Convenio para fortalecer obras de agua en Paclín

miércoles, 26 de febrero de 2020 11:52
miércoles, 26 de febrero de 2020 11:52

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, y el intendente Eduardo Menecier, firmaron de un convenio de cooperación para la ejecución y mantenimiento de obras de agua para Paclín. Durante la rúbrica, estuvieron presentes la secretaria de Agua, Florencia Zarauz, y el director provincial de Agua y Saneamiento, Oscar Urioste.

En este marco, también se realizó la entrega formal del compromiso asumido por este Ministerio sobre 2800 metros de cañería PEAD con sus raccor de unión correspondientes para realizar una obra a objeto de favorecer la provisión constante en la localidad de Villa Collantes, donde no se realizarán sectorizaciones puesto que se adecuarán estas instalaciones con ese propósito.

Enmarcado en la Ley 2577/73, y tal como se realizó días atrás junto a los intendentes de Belén, Daniel Ríos y de Saujil, Lucas Carrazana; el convenio servirá para consensuar proyectos de obras para la ejecución, mantenimiento y mejoramientos de trabajos de agua para lo cual se aportarán recursos tanto económicos como así también humanos, de infraestructura, equipamiento y demás servicios que sean necesarios.

Articularán actividades que permitan mediante el diseño de estrategias y políticas públicas, revitalizar el sistema operativo de los organismos competentes, logrando así una vida digna con igualdad de oportunidades para todos los habitantes de estas zonas.

Mediante actas complementarias, se acordaron también los detalles y las tareas a realizar en cada obra, las cuales serán por cuenta y cargo de los municipios en lo que respecta a los actos administrativos y gestiones judiciales o extrajudiciales que fueran menester para concretar eventuales expropiaciones, constituir servidumbres, obtener permisos de paso, o bien la obtención de los permisos locales necesarios para la ejecución de los trabajos.

En lo referido al Ministerio, serán por cuenta y cargo del organismo gubernamental la obtención de los permisos ambientales, el correspondiente trámite de impacto ambiental u otros que fueren requeridos por las jurisdicciones locales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias