Dengue: “Queremos evitar casos autóctonos”

miércoles, 26 de febrero de 2020 00:40
miércoles, 26 de febrero de 2020 00:40

Ayer, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud de la Provincia, Alejandro Severini, insistió en que se busca evitar que se generen casos autóctonos de dengue en Catamarca.


“Nosotros queremos evitar tener los casos autóctonos. Por suerte, todos estos casos son importados. Son gente que trajo, de alguna manera, la enfermedad de otros lugares”, dijo Severini en una entrevista con Radio Valle Viejo.


Luego se refirió al cuarto caso de dengue importado que afecta a un catamarqueño. “Este hombre aparentemente se contagió en Córdoba. Estamos esperando algunas precisiones de Córdoba, pero inicialmente lo asumieron como si fuera un dengue”, indicó.
Además, Severini informó que el paciente actualmente “está internado en un hospital de Córdoba”.


Por otra parte, señaló que se trata de una persona que “tiene relación con la comunidad de Recreo. Él tiene su familia en Córdoba, pero visita Recreo con frecuencia”.


Por este motivo, desde el ministerio de Salud dispusieron “acciones de bloqueo en el barrio que este paciente frecuenta”.
Severini expresó que de manera constante se realizan evaluaciones en el laboratorio central del ministerio de Salud y “la mayoría da negativo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias