Extinguen tres incendios forestales durante los feriados de carnaval

8 hectáreas entre pastizal y arbustos fue el saldo que dejaron los siniestros combatidos por cuadrillas de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales.
miércoles, 26 de febrero de 2020 08:59
miércoles, 26 de febrero de 2020 08:59

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente extinguió tres focos ígneos en los departamentos Capayán y Capital durante los días 23 y 24 del corriente mes.

El pasado 24 de febrero por la tarde, luego de divisar una columna de humo en el departamento Capayán, más precisamente a 8,3 km al noroeste de la ruta nacional N°38 la Brigada controló un incendio forestal, el cual dejó un saldo de 3 hectáreas de pastizal consumidas por las llamas.

Por otra parte, se lograron controlar dos focos ígneos intencionales, uno en cercanías de la Ruta Provincial N°4 y el otro a la vera del Arroyo Fariñango, hacia el oeste del Predio Ferial, ambos de la ciudad capital.

8 hectáreas entre pastizal y arbustos fue el saldo que dejaron los siniestros combatidos por cuadrillas de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, alcanzando los 28 incendios en lo que va de este 2020.

Es importante mencionar que la mayoría de los siniestros que se dan en la ciudad capital se deben a la quema de basura y restos de poda en basurales a cielo abierto, es por ello que desde la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales piden "no realizar esta actividad bajo ningún punto de vista", en caso de ser necesario comunicarse durante las 24 horas al teléfono (0383) 4455324.   

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias