En Ancasti

Nuevo proyecto de Área Natural Protegida

miércoles, 26 de febrero de 2020 00:40
miércoles, 26 de febrero de 2020 00:40

Funcionarios de la secretaría de Medio Ambiente a cargo de Nicolás Verón, días pasados llevaron a cabo una importante reunión con el senador por el departamento Ancasti,  Ariel Cordero. 


El motivo del encuentro, solicitado por el senador Cordero, fue la posibilidad de que el área circundante del Parque Arqueológico “La Tunita”, que se creó para proteger el arte de uno de los sitios de pinturas rupestres más importantes de la Argentina, sin dudas uno de los más significativos del noroeste, sea incorporado dentro del Sistema Integrado Provincial de Áreas Naturales Protegidas (SIPANP) cuyo manejo se halla bajo la órbita de la citada Dirección Provincial. 


El senador planeó la necesidad de proteger otro elemento muy importante como son los Bosques de Cebil y demás representaciones boscosas, asegurando la conservación del entorno natural que rodea este Parque Arqueológico caracterizado por la presencia de terrazas de cultivo y otras manifestaciones rupestres menos conocidas. 


El segundo punto del encuentro fue la manifiesta necesidad expresada por el senador Cordero de poner en marcha diferentes actividades o acciones para que el Dique de Ipizca, otro ícono del departamento Ancasti, sea puesto en valor nuevamente.
Cabe recordar que esta presa que embalsa el cauce del río Las Beatas fue habilitada en el año 1956 y posee una capacidad de casi unos 10 hectómetros cúbicos. Se halla rodeado de un entorno natural de una belleza singular y paisajística que representa una obra icónica para los ancasteños. 


La secretaría de Medio Ambiente lleva a cabo las firmas de convenios para preservar nuestro medio ambiente y  así como en Ancasti, lo hizo con el municipio de Paclín.

20%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias