Restó catamarqueño puso su carta en braile y emocionó a una mamá

Su hijo pudo leer el menú y elegir su cena. El posteo de la mujer se hizo viral en Facebook.
miércoles, 26 de febrero de 2020 19:40
miércoles, 26 de febrero de 2020 19:40

Ana Oviedo salió a cenar con su hijo Valentín sin esperar que iba a ser una noche un poquito especial. Acudieron a un restó de la zona alta de la ciudad y grande fue su sorpresa al encontrar que la carta del lugar tenía una opción en braile, para que los no videntes puedan elegir qué comer sin necesidad de que alguien se los tenga que leer en voz alta.

La grata novedad emocionó tanto a la mujer que resolvió hacer un posteo en su Facebook con dos imágenes de Valentín leyendo su menú. La publicación se viraliza rápidamente, habiendo cosechado ya más de 400 reacciones y 1200 compartidas.

Gran sorpresa !!! Salir a cenar y que pueda elegir su comida leyendo una carta en braille!!! Por primera vez en nuestra querida provincia !!! Mil gracias 👏🏻😘 integración en su máxima expresión !!!

Así, una situación que para la gran mayoría es cotidiana, como elegir lo que uno va a consumir, para Valentín y su mamá se convirtió en una gran alegría.

En los comentarios del posteo, se destacó la importancia de ir "del dicho al hecho" a la hora de hablar sobre inclusión. 

Valentín practica natación adaptada y el año pasado, tuvo una destacada participación en el Torneo Nacional para Personas con Discapacidad que se llevó a cabo en La Rioja. También viajó a los Juegos Evita.

¿Otros lugares se sumarán a esta iniciativa? ¿Conocés otro lugar que haya tomado medidas concretas para incluir?

78%
Satisfacción
21%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias