Durante el fin de semana de carnaval

Fue positivo el movimiento turístico en el interior

jueves, 27 de febrero de 2020 00:39
jueves, 27 de febrero de 2020 00:39

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines, María Antonieta Cattaruzza, destacó que durante el fin de semana de carnaval hubo un buen movimiento en el interior sobre todo en el oeste catamarqueño.
“Hacemos una evaluación buena de este fin de semana de carnaval, en el sentido de que en el interior hubo bastante movimiento. Tinogasta, con la Vendimia, movió muchísimo turismo, hay gente que viene del sur que es tinogasteña, y la hotelería estuco ocupada casi en un 100%, cosa que en Tinogasta no es común”, comentó.

En esa línea, agregó: “Fiambalá ya nos tiene acostumbrados, porque siempre tiene un lleno total, con Las Termas, gente en el Paso conociendo. Mucho movimiento para la zona del oeste, Belén también trabajó muy bien”.
“También me sorprendieron los números de Andalgalá y Santa María. Así que hubo un buen movimiento en el fin de semana de carnaval para el interior. En el caso de El Rodeo, como siempre, hablamos de los alojamientos formales, de lo que uno tiene visibilizado y registrado. La hostería estuvo con un 100% de ocupación, lo cual me pareció muy bueno porque normalmente El Rodeo muere, por decirlo así, los primeros días de febrero”, afirmó.

Además Cattaruzza señaló que “aquí en la Capital el movimiento no llegó al 50%, la mayoría gente anda de paso, algunos que se quedan dos días o se van al interior”.

98 por ciento en Fiambalá

El municipio de Fiambalá informó que, en sintonía con el resto de los municipios vecinos, se vivió un gran fin de semana largo de carnaval. La cantidad de viajeros de este fin de semana largo -un 15% mayor a la del año pasado- supera a todas las que se habían registrado durante los últimos años.
Hubo un promedio de 1.000 personas por día desde el viernes durmiendo en los campings, cabañas, hoteles y se registró casi el 100% de ocupación hotelera durante todo el fin de semana.

Locales comerciales, gastronómicos y hoteleros coincidieron en el gran fin de semana que se vivió en la ciudad.
Desde el municipio de Fiambalá -junto con los prestadores turísticos de la ciudad- acompañaron las jornadas con diversas propuestas culturales, musicales, ferias de artesanos en la plaza, desfile de moda en el Complejo Termal, entre otras alternativas que se vieron colmadas por el  turismo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios