La diputada Gambarella y el ministro Gordillo lanzaron concurso para recordar a Belgrano

jueves, 27 de febrero de 2020 12:17
jueves, 27 de febrero de 2020 12:17

La diputada provincial del Frente de Todos, Cynthia Gambarella, acompañada por el ministro de Educación, Prof. Francisco Gordillo, lanzó el concurso educativo “Manuel Belgrano: Militar, Político, Economista y artífice de nuestra independencia”, destinado a estudiantes del nivel secundario.

El concurso consiste en la presentación de una investigación científica, seleccionando un aspecto de la vida del General Manuel Belgrano, interpelando el pasado y abordando desde diferentes perspectivas las problemáticas del presente. El mismo se basa en que al cumplirse 250 años del nacimiento y 200 años del fallecimiento del General, el Gobierno Nacional, mediante Decreto 02/2020, ha declarado el 2020 el “Año del General Manuel Belgrano”. De esta manera se insta a las provincias a revisar su trascendental obra como político, economista, militar y como ideólogo con firmes convicciones patrióticas. Las investigaciones podrán presentarse desde el 27 de febrero hasta el 29 de mayo, inclusive.

El proyecto que resulte ganador tendrá como premio certificados y un viaje al Monumento a la Bandera, emplazado en Rosario, provincia de Santa Fe, para sus autores y la institución educativa que representen, que será entregado el 10 de junio en el recinto legislativo.

Por consultas y solicitud de bases contactarse a concursomanuelbelgrano2020@gmail.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/2/2020 | 23:00
#0
A estos, que les interesan los próceres de nuestra patria.... están en otra.

Otras Noticias