Los pacientes residen en Capital, Valle Viejo, Recreo y Chumbicha

Son ocho los casos de dengue detectados, dos son autóctonos

Continuamente ingresan casos que son analizados de forma inmediata en el Laboratorio Central.
jueves, 27 de febrero de 2020 06:00
jueves, 27 de febrero de 2020 06:00

Ayer, el ministerio de Salud de la provincia confirmó que son ochos los casos de dengue detectados, dos de los cuales son autóctonos. 
El último fue confirmado en el mediodía de ayer, por lo que se trabajó en el bloqueo en la zona y se continuará durante los próximos veinte días. Desde la cartera sanitaria señalaron que continuamente ingresan casos que son analizados de forma inmediata en el Laboratorio Central.

El equipo de Salud, integrado por personal de diferentes áreas, desde el día 20 de febrero realizó ocho bloqueos: uno en Valle Viejo, dos en la localidad de Chumbicha, uno en Recreo y cuatro en Capital. En cada bloqueo se trabaja según lo establecido en el protocolo ante un caso sospechoso y confirmado de dengue.

En relación con la situación que atraviesa la provincia respecto a la detección de los casos, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, indicó que “en los casos que resultan positivos se pone en marcha el control y detección de foco en la zona, que consta de la búsqueda de febriles casa por casa, en un radio de ocho manzanas. En el caso de Valle Viejo había un establecimiento educativo dentro del radio de control, por lo que también se trabajó en el lugar. Luego se procede a la fumigación en la zona donde se detectan los casos”.

Respecto a la evolución de los pacientes, Severini remarcó que “todos los casos están evolucionando bien y que se continuará con el control en la zona donde residen los pacientes”. 
Ante la aparición de los casos positivos, desde el ministerio de Salud señalaron que las acciones de control focal que se llevan a cabo consisten en eliminación, neutralización y tratamiento químico de criaderos de mosquitos. Fumigación de los domicilios dentro y fuera de la vivienda, desmalezamiento y descacharrado para evitar la proliferación del mosquito.

Prevención 

Salud reiteró que es fundamental que la comunidad tome conciencia acerca de la importancia de mantener los espacios limpios y sin reservorios de agua para evitar la proliferación de larvas y mosquitos. Ante la presencia de fiebre, asistir inmediatamente al centro de salud más cercano, usar repelentes y evitar viajes a zonas afectadas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
87%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/2/2020 | 12:28
#149006
que pasa con los que con cada lluvia quedamos inundados, no sólo de agua barro sino también de aguas servidas porque se llenan las fosas, mas de 30 años sin respuesta alguna; todo ésto detras de la escuela Epet de av. Alem y Belgrano y a media cuadra del parque de los niños... ¿cuánto más tenemos que esperar? ( sin recolección de residuos sin cloacas sin desague,ni recolección de residuos ni cableado nuevo los postes están podridos) intendente , aguas de catamarca que esperan hay niños ancianos gente q sale a trabajar a la escuela etc soy Karen

Otras Noticias