PROGRAMA “ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE”

Tarjeta Alimentar en marcha: beneficiarios de Catamarca realizan sus primeras compras

jueves, 27 de febrero de 2020 12:03
jueves, 27 de febrero de 2020 12:03

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, inició esta mañana la entrega de la Tarjeta Alimentar a beneficiarios de la Capital, en el Predio Ferial.

Compra inmediata

Muchos de los beneficiarios comenzaron a hacer uso inmediato de la Tarjeta Alimentar en puestos instalados en el propio Predio Ferial  que trabajan con posnet. En el lugar, se montaron pequeños comercios ambulantes que ofrecen frutas, verduras, dulces, frutos secos, entre otros. 

Fernanda Samaya, una de las comerciantes que se encuentra en el lugar, dialogó con El Esquiú.com y comentó que “la gente, desde que empezó a recibir la tarjeta, está comprando normalmente”. También señaló que “por ahora se están llevando frutas”.

El titular de la cartera social llegó hasta el Predio Ferial para acompañar al gobernador Raúl Jalil y al equipo del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte de Catamarca en el arranque del operativo que se extenderá por toda la provincia y que prevé llegar a unos 17.000 beneficiarios.

Durante el acto protocolar, el ministro Marcelo Rivera elogió este gesto del funcionario nacional y destacó la iniciativa que “permite que todos los niños del país tengan en su mesa una comida saludable”.

En este sentido, señaló el cambio de paradigma con respecto “a otros gobiernos que prometían pobreza cero y que lo único que hicieron fue aumentar la pobreza”.

“Hay un Presidente que dijo que trabajaría contra el hambre y ahora está haciendo efectiva la entrega de esta tarjeta. Hubo alguien que mintió y alguien que dijo la verdad”, comparó. Y señaló: “Necesitamos que todos los argentinos nos abracemos y comencemos a transitar ese camino que nos va a sacar de la situación en la que nos encontramos”.

Al respecto, Rivera anunció que firmó convenios con el gobierno nacional que permitirán la llegada de 110 millones de pesos para los comedores escolares –un incremento de más del ciento por ciento respecto a lo que se venía recibiendo-, además de 10 millones de pesos para incentivar la producción en sectores de jóvenes y desocupados. En este contexto, valoró también el incremento dispuesto por el gobernador Jalil para los programas alimentarios.

Por último, el titular de la cartera social nacional recordó que desde antes del 10 de diciembre “venimos dialogando con Raúl (Jalil) sobre cómo podemos coordinar el gobierno nacional y el provincial”. Y, haciendo referencia a las palabras de Zenteno, también valoró la importancia “de poder comer en casa”.

“Tengo tres ideas y las estamos implementando en Catamarca: no puede haber hambre en Argentina, no puede haber hambre en un país que produce alimentos. Todos tienen que comer y comer bien. La segunda: todos los chicos y chicas tienen que estar en la escuela. La tercera es que la mejor política social es vincularse con el trabajo, es empezar a mover las cosas para que haya trabajo. Y esas tres ideas son las guías que estamos poniendo hoy en marcha en Catamarca”, agregó.

Terminado el acto, el ministro Arroyo, el gobernador Jalil y otros referentes institucionales municipales, provinciales y de Nación dialogaron con madres presentes y con los responsables de la entrega de tarjetas.
 

16%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/2/2020 | 19:00
#149006
Como les gusta sacarse foto con toda la gente necesitada, porque no la reparten via correo y dejan de jugar con el hambre de la gente, hoy el predio era un hervidero de gente. Lo mismo pasa con el boleto gratuito. Políticos de cuarta.
27/2/2020 | 14:32
#149005
Realmente que bueno, ningún niño tendría que sufrir hambre...solo hay que controlar a través de libreta sanitaria que esos niños estén alimentándose bien...

Otras Noticias