Por la conciliación obligatoria, las clases comienan normalmente el lunes 2 de marzo

El Gobierno provincial pidió conciliación obligatoria y queda sin efecto el paro docente.
viernes, 28 de febrero de 2020 11:18
viernes, 28 de febrero de 2020 11:18

Esta tarde, desde la intersindical de docentes catamarqueños, mencionaron que en la reunión que mantuvieron hoy al mediodía con el Gobierno de la Provincia les ofrecieron una mejora salarial de $1500. La propuesta fue rechazada.

Vale mencionar que, esta mañana, la intersindical brindó una conferencia de prensa y había anunciado un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana venidera. Entonces, con esa medida, las clases no iban a comenzar el 2 de marzo, como estaba previsto. Pero, la Provincia pidió la conciliación obligatoria con los gremios y esto deja sin efecto el paro.

Conciliación obligatoria

El Ministerio de Educación a fin de garantizar el normal inicio del Ciclo Lectivo el próximo lunes 2 de marzo, solicitó a la Dirección de Inspección Laboral la conciliación obligatoria, la cual ya fue dictada por este organismo mediante Disposición N°073/2020. La misma, dispone la conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación de la provincia y los gremios docentes SIDCA, UDA y ATECA, abriéndose de esta manera una instancia de diálogo por el término de quince días.

Ofrecimiento

El ministro de Educación, Francisco Gordillo junto al secretario de Finanzas Públicas, Ariel Luna se reunió nuevamente en la mañana de hoy con los representantes de los seis gremios docentes: Mario Sánchez de ATECa, Sergio Guillamondegui de SIDCa, Nancy Agüero de UDA, Claudia Besada de SADOP, Olga Ponce de León de ADUCa y Andrea Sánchez Rocco de SUTECa.

En la oportunidad, el gobierno provincial realizó el ofrecimiento de una suma fija de 1.500 pesos, no remunerativa para el mes de marzo a modo de anticipo para continuar luego con el diálogo paritario. La misma, fue rechazada por los representantes gremiales, quienes solicitaron que el ofrecimiento se traduzca en un incremento al punto índice, pedido que será evaluado por el Ministerio de Hacienda Pública.

Las clases comienzan normalmente el 2 de marzo

Según lo que explicó Nancy Agüero (titular de UDA) a El Esquiú.com, la conciliación obligatoria es una herramienta que le permite al Gobierno provincial garantizar la vuelta a clases el próximo lunes 2 de marzo, como estaba previsto en el calendario del ciclo lectivo 2020.

47%
Satisfacción
0%
Esperanza
47%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/2/2020 | 17:47
#149006
Otra vez arreglando con aumentos en negro????
28/2/2020 | 11:55
#149005
AH BUENO
28/2/2020 | 11:38
#149004
Aghhh JAJAJAJA. Los gremialistas son un chiste, nos instigan al paro, después nos descuentan a nosotros y ellos cobran suculentos sueldos, sin trabajar!!!! Me harté, aunque no me descuenten, YO VOY A TRABAJAR si al final los únicos que pierden son los pobres niños. Pidanme que manifieste de otra forma, por ej. Clases públicas, salidas a campo, etc. Pero no voy a permitir que descuenten ni un día para que ellos se beneficien con cargos, comisiones de servicios y otros, para sus familiares, amigos, entenados y amantes.

Otras Noticias