Qué trámites y cómo se hace para sumar $700 a las cuentas de AUH y jubilados

sábado, 29 de febrero de 2020 11:31
sábado, 29 de febrero de 2020 11:31

Los jubilados, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y pensiones no contributivas podrán sumar en sus cuentas $700 mensuales por beneficiario, con un tope de $ 1.400 por hogar desde este domingo 1 de marzo. Es que entrará en vigencia el reintegro del 15% en las compras que realicen con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus beneficios. 

Pero ¿qué hay que hacer para que se acredite?

Asistir con la tarjeta de débito y el documento (DNI) a cualquier local comercial o supermercados habilitado para la compra con débito.

Realizar la compra con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la cual se cobra el haber o la asignación de Anses.

El reintegro será depositado por la entidad financiera (banco) en la cuenta del beneficiario 24 horas después de la compra. 

Aclaración: el beneficiario NO debe llenar ningún formulario ni presentar ningún papel extra.

Por ejemplo

De esta manera, por caso, una compra de $1.000 hecha con tarjeta de débito recibirá una devolución de $150 que se irán acumulando con las sucesivas compras a lo largo del mes hasta llegar al techo de $700. El reintegro se producirá para todas las compras, en cualquier comercio abonadas con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en que se recibe cada mes el pago de la Anses.

El reintegro estará vigente entre marzo y agosto de este año. 

Sólo está vigente para los beneficiarios que figuran en los listados del padrón de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) en materia de AUH y de jubilación mínima. Actualmente no incluye los usuarios de Tarjeta Alimentaria pero no se descarta sumarlos en un futuro.

La medida tendrá un impacto potencial sobre la AUH de hasta el 22,5% y del 4,5% para la jubilación mínima.

68%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias