Tarjeta Alimentar: mientras sigue la entrega de plásticos, miles de familias ya usaron los fondos

viernes, 28 de febrero de 2020 19:04
viernes, 28 de febrero de 2020 19:04

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar de la Capital que recibieron sus plásticos en la víspera empezaron a usar inmediatamente los fondos acreditados para la compra de alimentos.

Como parte de la propuesta en la jornada de lanzamiento del programa, se instalaron varios puestos en el Predio Ferial que ofrecían verduras, frutas, lácteos y otros productos de consumo básico, con una particularidad: tenían el equipo de posnet, imprescindible para receptar la Tarjeta Alimentaria, porque los titulares no pueden extraer fondos en efectivo. De esta manera, muchas mujeres compraron allí mismo los alimentos para el almuerzo familiar.

En la tarde del jueves, el mismo panorama se podía ver en varios supermercados y comercios de la ciudad, por lo que el impacto en la alimentación de las familias catamarqueñas fue inmediato.

Precisamente ese es uno de los objetivos principales de la iniciativa impulsada por la administración del presidente Alberto Fernández y coordinada localmente por el gobierno que encabeza Raúl Jalil: mejorar los indicadores nutricionales de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en el menor tiempo posible. Para ello, el Estado decidió un aporte directo que va destinado exclusivamente a la comida diaria.

Esto fue destacado nuevamente por el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Marcelo Rivera, quien sostuvo que la Tarjeta Alimentar forma parte de un dispositivo integral que apunta a atender la emergencia alimentaria y a que “todas las familias, y especialmente los niños, tengan en su mesa una comida saludable y nutritiva”.

En Catamarca, el universo de beneficiarios de esta tarjeta alcanza los 17.000 beneficiarios.

Sigue la entrega en Capital

En el Predio Ferial seguía hoy la entrega de plásticos para los beneficiarios de la ciudad Capital, mientras que el operativo se desplegará desde el lunes en distintos lugares del interior provincial.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias