Cada mes

Tarjeta Alimentar: ingresan 40 millones al comercio capitalino

La cifra se debe a una importante cantidad de beneficiarios de la tarjeta que hay en la ciudad.
sábado, 29 de febrero de 2020 00:26
sábado, 29 de febrero de 2020 00:26

Por la Tarjeta Alimentar, cada mes ingresarán más de 40 millones de pesos a la ciudad Capital. Esto se debe a que, en la ciudad, hay una gran cantidad de beneficiarios.


En este sentido, la directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, Natalia Martini, indicó que “lo interesante de esto, es que es un dinero que no estaba en la provincia. Es un dinero que inyecta Nación a través de las tarjetas para incentivar el consumo”.


A raíz de esto y, a sabiendas de que habrá una demanda importante de alimentos por parte de los beneficiarios, la Municipalidad organizó una capacitación gratuita para comerciantes y emprendedores de la ciudad.


Se realizará el miércoles 4 de marzo, a las 15.00, en el Museo de la Virgen del Valle (República 449).
En la oportunidad, habrá funcionarios de diferentes organismos e instituciones que informarán a los comerciantes sobre los pasos que se requieren para acceder al posnet, el elemento con que se realiza la transacción en las compras con la tarjeta.
Martini mencionó que la capacitación está destinada “a los comerciantes o emprendedores que venden productos vinculados a la canasta básica. Es decir, frutas, verduras, lácteos, carnes, todo lo que tenga que ver con la canasta básica”.


Además, Martini destacó que “es sumamente necesario generar estos espacios de intercambio para poder activar la economía local. Lo interesante de esto, es que es un dinero que no estaba en la provincia. Es un dinero que inyecta Nación a través de las tarjetas para incentivar el consumo”.


En otra instancia, resaltó que con esta capacitación también buscan “relevar algunas demandas que tengan los emprendedores o comerciantes vinculados a estos rubros de la canasta básica alimentaria” y apuntan a “los sectores más vulnerables o lo que se denomina la economía informal”.


Martini recordó que solamente el Banco de la Nación Argentina (BNA) provee los posnets, que son gratuitos por un año. “Para que un comercio pueda acceder al posnet, debe tener la habilitación comercial, carnet sanitario si expende la venta de productos alimentarios, tener AFIP al día y Rentas”, dijo.


Aquellos comerciantes que no posean el posnet y deseen conocer más sobre el sistema, serán informados en la capacitación.
Según Martini, actualmente hay alrededor de 30 posnets disponibles que podrían ser distribuidos.

Promociones
Martini adelantó que quieren “generar promociones comerciales los terceros viernes de cada mes, que es el día en que la tarjeta se acredita”.

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias