Crearán la carrera de Kinesiología en la UNCA

martes, 4 de febrero de 2020 13:16
martes, 4 de febrero de 2020 13:16

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, brindó declaraciones en Radio Nacional, en las que anticipó que este año se creará en la institución catamarqueña la carrera de Kinesiología. Asimismo, anticipó que le planteará al Gobernador la posibilidad de implementar la carrera de Medicina y también brindó detalles de las obras que se están llevando a cabo en la Universidad y en las escuelas preuniversitarias.

Con respecto a las nuevas carreras, el Rector dijo que “tenemos Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Sociología, las cuales vamos a tratar de transitar la primera cursada en el segundo semestre de este año,  o caso contrario comenzará el dictado el  año que viene. También estamos implementando el tercer año de Arquitectura, y ya hemos  hablado el año pasado con el decano de la facultad de Ciencias de la Salud y acordamos para que este año aprobemos la carrera de Kinesiología”. En este sentido, el Rector explicó que la carrera debe presentarse ante las autoridades nacionales correspondientes para su acreditación, pero “ya está la decisión política de llevar esto adelante”.

A su vez, destacó que frecuentemente le consultan sobre la creación de la carrera de Medicina, y sobre esto anticipó que “mañana vamos a hablar con el Gobernador por este tema, ya que requiere de un hospital público y una estructura que hay que asegurar, además de varios convenios”.

64%
Satisfacción
23%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

5/2/2020 | 16:57
#149006
Siempre fueron capricho de Fama y sus amigos radicales la creación de carreras. Ahora quiere hacer creer que depende del Gobernador. La provincia no tiene absolutamente nada que con la Universidad NACIONAL. Fama debe gestionar en Nación.
4/2/2020 | 14:55
#149005
Aunque las carreras de humanidades parecen pertenecer a caprichos personales y no a pedidos de la gente. Pero Kinesiología y.. sería bueno... Medicina.. está muy bien!!!

Otras Noticias