Cuál es el estado actual de los diques de la provincia

martes, 4 de febrero de 2020 10:04

La Secretaría de Agua, a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica, a cargo de Facundo Joulia, informó el estado actualizado de los diques de la provincia.

Cada uno de los embalses conllevan la realización de una serie de maniobras de operatoria y mantenimiento. Catamarca cuenta con siete embalses: Las Pirquitas, situada en el Valle Central entre Ambato y Fray Mamerto Esquiú; Sumampa en límite de los departamentos de Paclín y Santa Rosa; La Cañada en Santa Rosa; Collagasta en El Alto; Ipizca en Ancasti; y Motegasta en La paz. Además, El Jumeal que está bajo la jurisdicción de la Empresa Aguas de Catamarca.

Cabe destacar, que en los diques que están próximos a verter se comienzan a realizar maniobras especiales de desembalse hasta una altura, esto se realiza para producir un colchón de atenuación de crecidas. Todos los diques se encuentran monitoreados, con guardia las 24 horas y cuentan con un protocolo para que trabaje de cierta forma y para plena seguridad de la población.

Fuente: Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/2/2020 | 10:50
#149006
Por que en el listado no figura el dique de las Tunas que fue inaugurado el 06 Febrero 2016,esto es hace 4 años, y cuenta con recepción definitiva de las obras. En las fotos satelitales se observa que no embalsa agua. Se hizo una obra que no sirve a sus fines?. Como se recepciono sin haber hecho la prueba de llenado?

Otras Noticias