Ya eliminaron 15 en el norte

Instalan más contenedores para erradicar basurales en la ciudad

Reordenarán la recolección de residuos, reforzarán el barrido e implementarán un centro de reclamos.
martes, 4 de febrero de 2020 00:20
martes, 4 de febrero de 2020 00:20

Los microbasurales en diferentes puntos de la ciudad generaron que el municipio inicie un operativo de limpieza y acciones complementarias para disminuir la formación de los mismos. 

Incrementar contenedores en los barrios, reforzar el barrido, el reordenamiento del servicio de recolección que incluye difusión de recorridos y horarios, más la implementación de un centro operativo de recepción de reclamos y solicitudes, son las acciones complementarias en las que se trabaja para mantener la ciudad limpia. 

Los primeros basurales en los que se ejecutaron las tareas de limpieza surgieron de la denuncia de vecinos y centros vecinales, luego fueron detectando más espacios en los que se arrojan residuos que también fueron intervenidos. En la primera etapa, se intervinieron los de la zona norte y oeste, en los próximos días se desarrollarán idénticas tareas en el sur.  

En relación con los operativos, Martín Barrionuevo, secretario de Servicios Ciudadanos de la comuna capitalina, explicó: “Empezamos trabajando con las denuncias de centros vecinales y vecinos, detectamos y recorrimos los lugares e íbamos viendo más y más microbasurales y decidimos hacer una limpieza profunda de estos. En el norte lo tenemos ya prácticamente limpio en su totalidad. Mañana entramos a la parte sur de la ciudad con equipos grandes, la parte oeste arriba y este ya está limpia, también trabajamos en la parte de la ribera del río del Valle”.

Con respecto a la cantidad de espacios con residuos en los que se intervino, Barrionuevo comentó: “Hasta el momento, los microbasurales que se han limpiado son 15, calculo que nos quedan otros 15 por sacar.  Es una tarea que tenemos para rato, no vamos a terminar en 6 meses”.

En cuanto a la contenerización, el funcionario explicó: “Estamos trabajando en ver lo que hay que cubrir, somos conscientes de que la ciudad tuvo un crecimiento importante en los últimos años, pero no hemos crecido con los servicios. Estamos trabajando en el reordenamiento del servicio de recolección para ver  los pasos del recolector, para que el vecino sepa el día y la hora y saque los residuos a horario, también vamos a agregar más contenedores para que los vecinos tengan dónde dejar la basura. Al igual que pedimos que los residuos de podas o limpiezas profundas que se hacen en las viviendas los lleven a la Planta de Tratamiento, allí se recibe todo este tipo de basura y queda a escasos metros del centro de la ciudad”.

El funcionario solicitó a los vecinos que mantengan limpios los espacios en los que ya se intervino para evitar que se vuelvan a formar microbasurales. Resaltó que la colaboración de los vecinos es fundamental para mantener la ciudad limpia y agradable para los residentes y también para los visitantes. 

 

Centro de recepción

El secretario de Servicios Ciudadanos adelantó que desde el área se trabaja en la implementación de un centro operativo de reclamos, solicitudes y denuncias. Buscan que sea un sistema de fácil acceso y alcance donde los vecinos puedan comunicar inquietudes, pedidos de contenedores, informar sobre personas que arrojan residuos en la vía pública o diferentes situaciones en cuanto a los servicios. 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias