Alerta por tormentas "fuertes o severas y caída de granizo" para el Este de Catamarca

Mientas que para Cazadores de Tormentas Catamarca " el alivio tan esperado está llegando a Catamarca" y podría extenderse hasta el viernes.
miércoles, 5 de febrero de 2020 07:11
miércoles, 5 de febrero de 2020 07:11

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a primera hora de este miércoles un alerta por tormentas "fuertes o severas para el Este de Catamarca".

El organismo informó a las 6 horas de hoy, que: "tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región en las próximas horas, presentando algunas de las mismas fuerte o severa intensidad y estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

El fenómeno afectará las zonas: Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Este de La Rioja, Centro-oeste de Santa Fe, Sur de Santiago del Estero.

El SMN renovará el alerta al mediodía. Además determinó el cese del mismo para "noroeste, sudeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de Mendoza, este de San Juan, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe".

Lluvias para el Valle Central

De acuerdo a las proyecciones realizada por Cazadores de Tormentas Catamarca, " el alivio tan esperado está llegando a Catamarca" y podría extenderse hasta el viernes.

"Una vez que llegue, el viento noreste se habrá detenido por completo para darle paso al sur, pero por el momento no se espera que sea fuerte, sino más bien moderado. Eso se espera que suceda entre la 1:30 y las 3 de la mañana. Más tarde, entre las 4 y las 6 am, comenzarán a formarse algunas tormentas aisladas conforme avance la inestabilidad, eso sucederá en las regiones Este, Centro y Oeste de la provincia. Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y afectar zonas muy puntuales de las regiones anteriormente mencionadas", indica el reporte publicado en su cuenta de facebook.

72%
Satisfacción
18%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/2/2020 | 10:14
#149006
los de cazadores de tormentas le tendían que pagar si aciertan el pronósticos, la mayoria de las veces parecen que lo sacan de los celulares. mi celular es un sansung, y es mas acertado que ellos.
5/2/2020 | 10:13
#149005
los de cazadores de tormentas le tendían que pagar si aciertan el pronósticos, la mayoria de las veces parecen que lo sacan de los celulares. mi celular es un sansung, y es mas acertado que ellos.

Otras Noticias