En el marco del Jubileo por los 400 años

La parroquia de Hualfín construirá 400 grutas para honrar a la Virgen del Valle

La primera ya fue inaugurada y bendecida en Laguna Blanca, Norte grande de Belén.
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:29
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:29

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, departamento Belén, puso en marcha una propuesta para honrar a Nuestra Madre del Valle en el marco del Jubileo por los 400 años de su presencia entre nosotros.

La misma consiste en la construcción de 400 grutas a lo largo y ancho del extenso territorio parroquial, en el Norte Grande de Belén, en el oeste catamarqueño.
La primera construcción ya fue inaugurada y bendecida, el 30 de enero, en Laguna Blanca.

El párroco Pbro. Rogelio Suárez, comentó que la iniciativa fue charlada con el obispo diocesano Mons. Luis Urbanc y los Consejos Pastorales de las distintas comunidades que integran la parroquia. “La idea es construir 400 grutas en todo el territorio de la parroquia, que es inmenso, para que quede como memoria de los 400 años del hallazgo de la Imagen de Nuestra Madre del Valle. Entonces, a cada comunidad le toca hacer 13 grutas”.

El sacerdote destacó que “ya se bendijo la primera gruta, en Laguna Blanca, así que ya nos quedan 399. Esta gruta se levantó en la entrada al pueblo, en la casa de doña Lucrecia; es chica y bajita, muy sencilla y el material que se utilizó es la piedra, porque debe asemejarse lo que más se pueda a la Gruta de Choya, que es de piedra”.

Respecto de las características de las construcciones, dijo que “es el modelo de la Gruta de Choya y el tamaño de las mismas depende de la altura de la Imagen que se colocará y de acuerdo al espacio, si es en un cerro tendrá que ser más grande”.

En la construcción participan “los docentes, gente del municipio, los abuelos, los niños, los jóvenes, un matrimonio, una familia, el que quiera, se involucra a todos y de esta manera nos estamos preparando para celebrar los 400 años de la Madre del Valle”.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias