Lo anunció Fama

La UNCA dictará Kinesiología y retoma las gestiones por Medicina

En el segundo semestre de este año iniciarían Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Sociología.
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:31
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:31

La Universidad Nacional de Catamarca creará la carrera de Kinesiología y reflota las gestiones para implementar la carrera de Medicina en su casa de altos estudios de la Capital.

En tanto, se prevé que en el segundo semestre de este año inicie el cursado de las carreras de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Sociología.

Las nuevas carreras deben atravesar una serie de gestiones y autorizaciones de los organismos habilitantes para recién iniciar con la convocatoria y puesta en marcha de la propuesta académica.

Ayer, el rector de la UNCA,  Flavio Fama, brindó declaraciones en Radio Nacional en las que señaló: “Tenemos Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Sociología. Vamos a tratar de transitar la primera cursada en el segundo semestre de este año,  caso contrario comenzará el dictado el  año que viene. También estamos implementando el tercer año de Arquitectura, ya hemos hablado el año pasado con el decano de la facultad de Ciencias de la Salud y acordamos para que este año aprobemos la carrera de Kinesiología”.

En este sentido, el rector explicó que la carrera debe presentarse ante las autoridades nacionales correspondientes para su acreditación. “Es todo un proceso, ya está la decisión política de llevar esto adelante”.

También dijo que analizan la creación de una nueva carrera fuera de las anunciadas, pero no brindó mayores precisiones sobre la orientación.

A su vez, Fama señaló que frecuentemente le consultan sobre la creación de la carrera de Medicina, y sobre esto anticipó: “Mañana -por hoy- vamos a hablar con el gobernador Raúl Jalil por este tema, ya que requiere del hospital público y una estructura que hay que asegurar, además de varios convenios”.
Fama también destacó el incremento de egresados que hubo en 2019 con relación al año anterior, señalando que fueron casi el doble, lo que genera continuar trabajando para incrementar la calidad y cantidad de propuestas de la casa de altos estudios.

 

Ejecutan obras  

En sus declaraciones, el rector se refirió a la ejecución de obras en la institución.

Al respecto, explicó: “Aprovechamos el receso para abordar cuestiones que sobre todo tienen que ver con las escuelas preuniversitarias, que largamos con el ciclo lectivo el 3 de marzo, y para eso tenemos que tener todo listo. En la ENET N°1, lo que estamos haciendo es cambiar los techos de todos los talleres, con una obra que iniciamos el año pasado y ya estamos terminando. Además, se está abriendo la licitación para la puesta en valor del  viejo salón de actos de la institución, un espacio muy grande que  hace unos años atrás fue transformado en depósito y lo cerraron. Se perdió el valor arquitectónico que eso tenía, así que  tenemos un proyecto hecho por la gente de la misma ENET, y vamos hacer un hermoso salón auditorio”.

En idéntico sentido, Fama señaló: “En la Fray trabajamos en todo la parte de galerías, porque es un edificio que  tiene 100 años. Se está pintando, se pintó por fuera y se está arreglando todo el tema de las comunicaciones y emprolijando todo. Eso estará listo para la semana que viene. También en el jardín de infantes se hizo la playa de juegos nueva, se compraron juegos nuevos y todo el equipamiento interno del jardín nuevo, además de iluminación y forestación. A eso le agregamos cuatro o cinco obras más que también han comenzado en la Universidad, como las de  Tecnología y Derecho. Ahora comienza la de Ciencias Exactas”.

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

5/2/2020 | 17:00
#149005
Si hay tanta plata porque no mejora las carreras existentes Fama? Según ellos nunca hay plata cuando se les pide algo para la carrera. Igual, una mentira que es una necesidad urgente crear kinesiología en catamarca. Radical haciendo política detectado!

Otras Noticias