Llamado a la solidaridad para un bebé de un año con linfangiectasia intestinal

miércoles, 5 de febrero de 2020 21:20

Iván Moreno, papá de Ian de un año y nueve meses diagnosticado con Linfangiectasia intestinal primaria, solicita ayuda para adquirir la leche que por prescripción médica debe alimentarse.

El requerimiento obedece a que la obra social Unión Personal no cubre el alimento y el costo de la misma es de casi 19 mil pesos.

La situación económica de la familia y el elevado valor de la leche de marca "Monogen" genera la necesidad de que los papás del niño pidan ayuda para poder adquirirla.

En dialogo con El Esquiú.com, Iván Moreno, comentó: "Mi bebé tiene 1 año y 9 meses padece un síndrome congénito que le genera mala absorción del intestino, por prescripción médica él toma leche "Monogen",  es alemana y cuando fuimos a la obra social Unión Personal  nos dicen que no la cubre, que busque una leche alternativa. Hicimos eso y al darle la alternativa le hizo mal, al punto que estuvo tres días internado en el hospital de Niños".

El padre acercó historia clínica emitida en enero pasado e imágenes del valor comercial de la leche que necesita su hijo.

En idéntico sentido, Moreno explicó: "Consultamos el valor de la leche, cuesta casi 19 mil pesos y viene solamente por 400 gramos. Por la proporción indica el bebé toma cinco veces al día, el tarrito le dura tres días y medio aproximadamente. Para nosotros es muy difícil comprarla, por eso es que pedimos ayuda a la gente...".

Para comunicarse con los papás, comunicarse a los teléfonos 3834-220561 (papá) o 3834-267126 (mamá).

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/2/2020 | 21:58
#149006
Señor papa: Dirijase a la justicia, y pida un amparo, la obra social debe hacerse cargo de las necesidades de su hijo. Si no puede pagar un abogado, hay defensores de oficio, que deben proteger a su bebe-

Otras Noticias