Fue uno de los fundadores de El Esquiú.com

Murió el periodista Daniel Libardi

miércoles, 5 de febrero de 2020 00:29
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:29

Víctima de un ataque cardíaco fulminante, falleció ayer en la ciudad de Bahía Blanca el reconocido periodista Daniel Nicasio Libardi. 

Nacido el 12 de septiembre de 1955 en Río Cuarto (Córdoba), dedicó toda su vida a la actividad y desarrolló gran parte de su carrera en el sur bonaerense, donde revistó en el diario “La Nueva Provincia”.

Pero, además, le tocó crear y dirigir varios diarios argentinos, como La Calle de Concepción del Uruguay, Nuevo Diario de Santiago del Estero, Nueva Rioja o la versión web de La Nación.

A comienzos del 2000 fue contratado por El Ancasti de Catamarca, donde por varios años ofició de gerente general. Ya en 2010, fundó y se convirtió en el primer director de El Esquiú.com, aparte de ser uno de sus accionistas.

A partir de 2013 se instaló en Santiago del Estero para conducir Nuevo Diario, con el que llegó a establecer cifras de venta de ejemplares récord para aquella provincia.

En los últimos años volvió a Bahía Blanca y se transformó en representante de El Esquiú.com en la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA), una de las entidades de prensa que reúne a prácticamente todos los medios del país.

Ayer, a los 64 años, completó su pasaje terrenal recibiendo los sentimientos de pesar de una innumerable cantidad de colegas de distintos puntos del país. Nos sumamos a ellos y saludamos desde este espacio a su esposa, Silvia, y a su única hija, Magalí. Que haya paz en su tumba.

Periodista de méritos reconocidos, fue gerente de El Ancasti y, más tarde, fundador de El Esquiú.com. En la foto, con su colega Emma Viñuales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
90%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios