Planifican actividades para la prevención de incendios forestales

miércoles, 5 de febrero de 2020 00:29
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:29

El director de la Brigada Incendios Forestales Catamarca, Cristian Velárdez, y el Coordinador Regional del NOA, perteneciente al Sistema Federal del Manejo del Fuego, Héctor Britos, se reunieron en Fiambalá, departamento Tinogasta, para coordinar un cronograma de actividades durante la temporada baja de incendios forestales.

Estas actividades contarán con capacitaciones, charlas de concientización, talleres y actividades para las escuelas.
Además, trataron sobre las quemas de resto de podas sin autorización, contar con todos los cuerpos de bomberos de la provincia capacitados y equipados para poder dar respuesta en futuros incendios en el territorio y la presentación del plan operativo 2020, para el que solicitarán los recursos y fortalecimientos necesarios.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Lucha contra los Incendios Forestales, Cristian Velárdez, señaló: “Los incendios forestales son causados por las personas y sus actividades, por ello la participación de todos es necesaria para reducir el daño que estos incendios forestales ocasionan”.

“Para la brigada es importante mantener reuniones con los distintos municipios donde cuentan con bomberos voluntarios, es poder tener un registro de bomberos capacitados por el Sistema Federal de Manejo del Fuego a nivel nacional”, aseguró.

En esa línea, agregó: “La prevención de los incendios forestales cuenta con actividades conjuntas destinadas a evitar que por acción u omisión de las personas se originen estos incendios”.

“Las acciones de prevención y concientización están orientadas a modificar la conducta de la población haciendo ver que los incendios forestales son dañinos. Estas acciones se apoyan fundamentalmente en la educación ambiental y en las campañas de difusión de medios masivos”, apuntó Velárdez.
Asimismo, afirmó que “los bomberos de cada municipio son los primeros en dar respuesta para combatir los incendios hasta que llega la Brigada de Incendios Forestales”.

Por otra parte, el jefe de brigada expresó: “Entonces en la reunión se apuntó al proyecto de prevención de lucha contra incendios forestales del año 2020 y se prevén varias actividades, también buscar fortalecimiento institucional; también que los municipios vayan tomando participación en la realización de ordenanzas municipales para el control de quemas sin autorización. Desde el organismo se trabaja en charlas de concientización”. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias