En el hospital San Juan Bautista

Turnos por WhatsApp: se reciben más de 100 pedidos por día

Aseguran que superó las expectativas. En los próximos meses se sumarían otras especialidades.
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:30
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:30

Desde este lunes, los catamarqueños pueden pedir turno a través de WhatsApp, para los servicios de Traumatología, Neurología y Endocrinología del hospital interzonal San Juan Bautista. En los dos primeros días de funcionamiento de las líneas, se registraron más de 100 pedidos en cada jornada. El director del hospital, Lisandro Arcuri, comentó a El Esquiú.com que están “a full” porque “hemos tenido muchísima demanda en los primeros dos días”.

“No solamente es organizar para que la gente no espere tanto, sino poder aumentar la oferta, dentro de lo que se pueda”, agregó.

El director del nosocomio dijo que esto superó “un poquito, por arriba las expectativas”, aunque “sabíamos que iba a haber mucha gente pidiendo”. “A veces nosotros les pedimos a la gente que tenga un poquito de paciencia porque es la primera vez que esto funciona en el sistema de salud pública. A veces hay algunos minutos de demora en la respuesta, pero siempre se da la respuesta y siempre el paciente va a tener el turno. Después, es importante que el paciente pueda confirmar que va a venir o  no, porque siempre el lugar que no ocupa puede ser ocupado por otra persona”, pidió.

Arcuri, además, indicó que “la idea es que nosotros podamos tener los turnos programados, que podamos tener una atención ambulatoria y que funcione con turnos programados y que la demanda espontánea pueda ser atendida por la guardia o los consultorios de demanda espontánea”. “La idea es que todas las especialidades puedan ser atendidas a través de turnos programados. Vamos a continuar con el resto de las especialidades en los próximos meses”, añadió.

En otro pasaje, Arcuri destacó que en los próximos meses tienen que evaluar el funcionamiento de esta iniciativa. “Al primer mes vamos a hacer una evaluación, (para saber) en cuántos días se les dan los turnos al paciente, queremos chequear eso. Si bien la ventaja es que no esperan en ventanilla, tenemos que ver a cuántos días los podemos dar (a los turnos) y si eso es conveniente. De acuerdo a eso, vamos a ir expandiendo las especialidades”.

Cabe mencionar que, los turnos, se otorgan a pacientes que ya fueron atendidos anteriormente. “La primera consulta, primero siempre es con un clínico, con un médico general. Allí se le hace el ingreso a la atención ambulatoria, los primeros exámenes y posteriormente, se les da turno para estos especialistas”, explicó.

Por otra parte, Arcuri resaltó que el sentido de la implementación de estos turnos es “tratar de dar una respuesta para que la gente no espere y podamos programar más la atención ambulatoria, la atención por consultorios. Vimos que esta modalidad podía ser favorable”.
Y aseguró que se trata de “las especialidades que la gente esperaba más”. 
Líneas

Las líneas habilitadas para solicitar turnos son el 3834-217045 y 3834-242266, de 7 a 12. El requisito solicitado para la obtención del turno es el número de DNI.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/2/2020 | 08:28
#149006
Van a sacar puros turnos y después no van como pasa en los sanatorios privados

Otras Noticias