El proyecto se ejecutará en etapas

Construirán 2 mil nichos y una sala velatoria en el cementerio

La obra de ampliación de la comuna en la necrópolis incluye la habilitación de una sala velatoria.
jueves, 6 de febrero de 2020 00:09
jueves, 6 de febrero de 2020 00:09

Inició el proyecto de ampliación del cementerio municipal “Fray Mamerto Esquiú” de la Capital, incluye la construcción de 2.000 nuevos nichos y una sala velatoria. 

El trabajo se realizará en etapas, siendo 800 los espacios que se construirán en primera instancia. El plan de ampliación cubrirá la importante demanda por la concesión de nichos en el cementerio de la ciudad.  

Según dieron a conocer desde la comuna, “en la primera etapa de trabajo, que se extenderá aproximadamente seis meses, se construirán 800 nichos y se avanzará sucesivamente con nuevas etapas de la construcción hasta completar el plan previsto”.
En idéntico sentido, señalaron que “cuando las tareas planificadas concluyan, se habrán sumado al cementerio 2.000 nuevos nichos, y además se va a lotear un terreno para la construcción de nuevos mausoleos”.  

El intendente sumó a este proyecto la habilitación de una sala velatoria, servicio que representa una necesidad para vecinos de escasos recursos económicos que no pueden enfrentar el costo de un servicio privado. 
Ayer, el intendente capitalino Gustavo Saadi, visitó el Cementerio junto a Martín Barrionuevo, secretario de Servicios Ciudadanos y

Eduardo Adén Monferrán,  secretario de Urbanismo e Infraestructura para observar el comienzo de la ejecución de los trabajos. 
En la segunda parte del año pasado se construyeron en la necrópolis alrededor de 15 nichos, los mismos no resultaron suficientes para cubrir los pedidos de familias que buscan contar con un espacio en el cementerio. 
La demanda por nichos y terrenos para la construcción de mausoleos es incesante por lo que la ejecución del proyecto resulta oportuna para dar respuesta a los pedidos.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/2/2020 | 07:33
#149006
gestiones anteriores opinaban no era conveniente seguir ampliando el cementerio debido a todo lo que implica ello, principalmente lo septico, ya que no se cuenta con las minimas medidas para ello, debo suponer que antes de decidir la ampliacion deben haber hecho algun estudio de factibilidad?! Aprovecho para hacer reclamo a los concejales, que segun dicen son los que imponenen el impuesto, es un robo lo que cobran

Otras Noticias