Denuncian que el intendente de Recreo le negó asistencia a una joven con discapacidad

viernes, 7 de febrero de 2020 13:02
viernes, 7 de febrero de 2020 13:02

Paola Busto, mamá de una joven con discapacidad, denunció que el intendente de Recreo Luis Polti le negó una ambulancia y los remedios a su hija, aparentemente por pertenecer a otro cuadro político.

Ayelen Ramos de 22 años tiene parálisis cerebral y epilepsia,  por su condición física requiere de una ambulancia para trasladarse hasta la ciudad para un control neurológico de rutina previsto para el 17 de febrero.

Por el delicado cuadro de salud, Ayelen no puede viajar en colectivo, "necesita ser trasladada en una ambulancia o en un auto particular pero con una enfermera", explicó Paola, la mamá.

Además, expresó que desde la Dirección de Acción Social del municipio le informaron que al estar cerrada la farmacia tampoco le entregaran los medicamentos ni los pañales, como lo venían haciendo habitualmente, lo que acuso a una persecución política por haber trabajado para la gestión anterior.

Ante la falta de asistencia de las autoridades recreinas, la mamá declaró que al estar desempleada no cuenta con los medios económicos para comprar los remedios que su hija necesita para evitar los cuadros de epilepsia aguda

"Mi hija solo está tomando un solo remedio y requiere vigilancia continúa por los cuadros,  y al no tomar la medicación recetada son más fuertes las crisis", explicó Paola.

Paola Bustos se desempeñaba en el área transito pero cuando asumió el actual intendente de Recreo, quedó desempleada, es por ello que solicita la colaboración del municipio o la provincia para paliar el problema de salud de su hija.

En ese contexto, dijo que se siente una perseguida política porque anteriormente estuvo trabajando para el saliente intendente Roberto Herrera.

"Le pido al intendente que revea el caso de mi hija, porque hoy es ella y mañana le puede tocar a otro chico".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias