Tras lo sucedido en Villa Gesell, preparan un protocolo de seguridad en boliches catamarqueños

viernes, 7 de febrero de 2020 13:09
viernes, 7 de febrero de 2020 13:09

En la mañana de hoy, el presidente provisorio de la Cámara Alta Oscar Vera, el senador Maximiliano Brumec y el secretario parlamentario Franco Dré, recibieron a empresarios de locales bailables de Capital y otros departamentos, con el fin de avanzar en una normativa provincial que defina un protocolo de seguridad.

Durante la reunión, se dialogó sobre los horarios, gastos, el procedimiento ante diversos problemas y el involucramiento de las fuerzas de seguridad, municipios y Same, entre otros.

El encuentro convocado por el representante del departamento Capital en el Senado, surge a partir de lo sucedido a la salida de un boliche de Villa Gesell, que derivó en la muerte de un joven.

“Muchas veces actuamos por buena voluntad, coherencia, por sentido común, pero cada uno hace lo que cree. Si nosotros les damos un marco normativo y un protocolo sobre cómo actuar ante distintas situaciones, todos vamos a estar mejor” explicó el senador Brumec las enfatizar que el principal objetivo es la confección de una Ley que garantice la seguridad y brinde las herramientas necesarias para actuar ante cada circunstancia que pueda generarse al ingreso, dentro y a la salida de los boliches.

Para concluir en una reglamentación provincial que vaya más allá de las ordenanzas que posee cada municipio, los legisladores comentaron que las reuniones continuarán a los fines de dar participación y escuchar a todos los actores, responsables y especialistas.

“La idea es tomar acciones concretas y prevenir” pronunció el legislador.   

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/2/2020 | 17:00
#149006
Si a cada revoltoso o golpeador, le dieran 5 meses de prisión, se controlarían de levantar una mano. pero claro!!!! Siempre están los derechos.

Otras Noticias