Zoonosis brindó un taller sobre animales ponzoñosos

viernes, 7 de febrero de 2020 00:27
viernes, 7 de febrero de 2020 00:27

Días atrás, se realizó desde la dirección de Vectores y Zoonosis del ministerio de Salud de la Provincia, un taller sobre animales ponzoñosos en los barrios Ribera del Valle y Jardín Sussex, en la zona sur de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
El taller, realizado por iniciativa de la asociación civil “Puentes”, se llevó adelante en casa de un vecino y se congregaron unas  20 personas que participaron activamente.

Dicha charla fue brindada por el médico veterinario Julio Medina, quien pertenece a la dirección de Vectores y Zoonosis, y se basó en la prevención de accidentes y primeros auxilios ante la eventual picadura de algún animal ponzoñoso.

La asociación civil Puentes nació como iniciativa de un grupo de jóvenes universitarios, con la idea de promover la educación de chicos y jóvenes de bajos recursos a través del fortalecimiento de instituciones educativas. En el 2019 esta asociación firmó un convenio con el ministerio de Salud y con el ministerio de Desarrollo Social para acompañar a 180 familias en situación de vulnerabilidad socio económica en seis barrios de la ciudad Capital de Catamarca.

Desde Zoonosis del ministerio de Salud, se recomienda conocer las características de los animales para su correcta identificación y tomar precauciones para evitar mordeduras y picaduras. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias