Avanzan en un programa de salud que actúe rápido en emergencias

sábado, 8 de febrero de 2020 00:35
sábado, 8 de febrero de 2020 00:35

Ayer, la Municipalidad de la Capital acordó con la Obra Social de Ejecutivos (OSDE) para avanzar en un programa de salud que permita actuar de inmediato en caso de emergencias, hasta la llegada de asistencia sanitaria profesional. El programa se denominará “Catamarca Cardioprotegida”.


El avance en el acuerdo se concretó en una reunión que se realizó en el Palacio Municipal, con la presencia del intendente Gustavo Saadi, funcionarios de su gabinete e Ignacio Facciotti y Eugenia Robledo, gerente y subgerente comercial de OSDE, respectivamente.


En la primera etapa del programa se creará un mapa de los lugares donde haya un aparato cardiodesfibrilador y al mismo tiempo se identificarán lugares aptos para instalar alguno de estos aparatos, que sea fácil de utilizar y de rápido acceso al público. Estos equipos son manuales y móviles, OSDE ya posee uno y poder identificar los lugares donde se encuentran para aprovecharlos en caso de urgencias sería clave. A su vez, desde OSDE se capacitará para el manejo de los DEA (para sus siglas en inglés) que permiten la reanimación cardiopulmonar, y se brindarán talleres de RCP para enseñar la reanimación cardiopulmonar. El Intendente lo consideró de gran utilidad porque esto puede salvar la vida de una persona en situación crítica.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias