Amplio operativo por la persistente lluvia en Capital

domingo, 9 de febrero de 2020 16:53
domingo, 9 de febrero de 2020 16:53

Con participación de todas las áreas de la Municipalidad de la Capital, se está llevando a cabo desde las primeras horas de este domingo un amplio operativo por las persistentes lluvias, que generaron inconvenientes en distintos puntos de la ciudad, "aunque la situación se encuentra bajo control", informaron desde el municipio.

Los sectores más afectados hasta el momento son el Loteo Parque Sur, el barrio Virgen Niña y la Ribera del Valle, sin que se hayan recibido hasta el momento pedidos de ayuda del sector norte capitalino.

Además, manifestaron que la comuna no registra hasta el momento personas evacuadas, pero sí realiza asistencia directa con entrega de colchones, zapatillas y módulos alimentarios a familias que padecen dificultades en sus viviendas.

Autoridades, profesionales, técnicos y personal de Protección Ciudadana, Urbanismo e Infraestructura, Ambiente y Espacios Públicos, Servicios Ciudadanos, Desarrollo Humano, Salud y Acción Social, entre otras dependencias; participan en forma coordinada en el operativo dispuesto por el intendente Gustavo Saadi. La tarea incluye relevamientos del panorama en toda la ciudad y se extenderá hasta que se normalice la situación.

El operativo municipal está coordinado a su vez con Defensa Civil y organismos de la Provincia.

"Hasta las 15.30, los daños y perjuicios son sensiblemente menores a los percibidos durante las fuertes lluvias del mes pasado. Un ejemplo es el Camping Municipal, que a partir de las obras realizadas en el badén y alcantarillas se mantuvo en perfectas condiciones pese al incremento del caudal del río", indica el comunicado emitido por el municipio.

En ese sentido, destacaron que "las precipitaciones registradas desde la jornada de ayer no alcanzaron mayor intensidad, pero su persistencia ocasiona problemas menores que son atendidos en forma constante, a partir de las recorridas que realiza el municipio y las alertas brindadas por los propios vecinos".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias