Dique Las Pirquitas próximo a verter: solicitan tener precaución

domingo, 9 de febrero de 2020 12:11
domingo, 9 de febrero de 2020 12:11

La Secretaría de Agua dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambente de la Provincia, informa que a raíz de las persistentes lluvias desatadas en los últimos días es inminente que el nivel del dique Las Pirquitas llegue a su cota máxima. Por ello, se alerta a toda la población que debe tomar los recaudos necesarios al transitar en cercanías del Río Del Valle y del Dique Las Pirquitas. 

Por aportes de caudales hacia el dique, se solicita a los ciudadanos tener cautela en el uso de los badenes de Collagasta y toda la traza del mismo, incluido Río Del Valle. Asimismo, se pide no aproximarse a ver el vertedero ya que no es un lugar seguro y tiene peligro de derrumbe. 

Por este motivo, la Dirección de Operaciones y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica junto a Defensa Civil, están trabajando de manera conjunta. Para llevar tranquilidad a los hogares, se advierte que todos los diques se encuentran monitoreados, con guardia las 24 horas y cuentan con un protocolo para que trabaje de cierta forma y para plena seguridad de l población.

30%
Satisfacción
30%
Esperanza
0%
Bronca
30%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias