Entregaron material para realizar las defensas de los ríos en Fiambalá

domingo, 9 de febrero de 2020 10:30
domingo, 9 de febrero de 2020 10:30

El director de Operaciones y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Facundo Joulia, entregó quinientos metros lineales de gaviones y colchonetas al municipio de Fiambalá para realizar las defensas en los ríos a las poblaciones cercanas. Además, mantuvo una intensa agenda de actividades en Belén y Tinogasta.

En Fiambalá, los representantes de Obras Publicas de la Municipalidad, Américo Ochoa y Sergio Salva, recibieron los gaviones y colchonetas para las defensas que deben montarse en los ríos para brindarles seguridad a las poblaciones cercanas.

De esta manera, las localidades que se verán beneficiadas con este trabajo que se realizará en conjunto con la intendencia son: Chuquisaca, Tatón y Palo Blanco, todas ellas dañadas por las crecidas recientes.

Joulia, explicó que “los gaviones son estructuras de alambres que después se conforman de forma rectangular, se lo cargan con piedras y se los asientan sobre colchonetas que son de otra estructura y sirven como apoyo de base de los gaviones”.

Seguidamente, con el intendente de Riego, Osvaldo Carrizo, y el presidente del consorcio de Regantes de Fiambalá, Edgardo Gonzales, mantuvieron una reunión de trabajo y luego se dirigieron hasta los ríos Loro Huasi y wanchín. Allí, se plantearon las mejoras del canal matriz, que a raíz de las diversas lluvias se produjeron rebalses que llevaron a deteriorar el canal.

El Director comentó que se realizarán reparaciones en siete puntos que están establecidos, para ello dispusieron de material, maquinaria pesada y la formación de cuadrillas con el personal de consorcio.

Reuniones

Cabe destacar, que el Joulia también visitó a las localidades de Londres, La Puntilla, Puerta de San José, y Tinogasta para reunirse con autoridades, productores y trabajadores, donde se plantearon soluciones a diferentes requerimientos.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias