Ley de Educación Sexual Integral

Rubén Marti celebró la implementación de la ESI en las escuelas de Catamarca

Dijo que Catamarca será un ejemplo en la aplicación de la ley 26.150 promulgada en el año 2006.
domingo, 9 de febrero de 2020 15:03
domingo, 9 de febrero de 2020 15:03

El director de Educación Privada y Municipal, Rubén Marti, celebró la ratificación de la resolución para implementar de manera obligatoria, la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos de toda la provincia.

Sobre el tema, Marti, dijo que Catamarca será un ejemplo en la aplicación de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) promulgada en el año 2006.

“Nuestra provincia adhirió en el 2018 a través de la ley 5552 y celebré esta decisión públicamente en algunos medios. La ESI promueve un conocimiento transversal (no es una materia) y el enfoque es desde lo biológico, lo social, psicológico, afectivo y ético. Siempre de carácter científico y por tanto laico. No existe una biología o una anatomía católica o judía, ni tampoco estatal”, expresó Marti en las redes sociales.

En ese sentido, indicó que “unos de los objetivos de esta ley es asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral. Existe simplemente la ciencia que se actualiza, sujeta a un método riguroso y que sus conclusiones sirven para educar a nuestros estudiantes”.

 

16%
Satisfacción
11%
Esperanza
72%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias