Los representantes sindicales esperan una oferta salarial “razonable”

Primera audiencia de conciliación entre Educación y gremios docentes

Desde la cartera educativa propondrían un incremento salarial que impacte en el punto índice.
martes, 10 de marzo de 2020 01:01
martes, 10 de marzo de 2020 01:01

Esta mañana se realizará la primera audiencia de conciliación obligatoria entre los gremios docentes de Catamarca y el ministerio de Educación de la Provincia, en el marco de la paritaria. El encuentro, se desarrollará en las oficinas de la dirección provincial de Trabajo, a partir de las 9.30.


Los gremios UDA, Ateca, Sidca y Suteca y Educación llegaron a esta instancia porque no alcanzaron un acuerdo en las reuniones que mantuvieron anteriormente. 


A días del regreso a clases, Educación había ofrecido una suma fija de 1500 pesos, no remunerativa para el mes de marzo, pero fue rechazada por los representantes de los docentes.


Ante esta situación, desde la cartera educativa pidieron la conciliación obligatoria y lograron que el ciclo lectivo inicie normalmente.
 


Nueva propuesta
De acuerdo a lo que pudo conocer El Esquiú.com, en este primer encuentro Educación propondría un aumento salarial remunerativo que impacte en el punto índice.


En este sentido, el secretario general de Sidca, Sergio Guillamondegui, consideró que “hay que ser cautelosos” y esperar el ofrecimiento del Gobierno (provincial), que podría ser “conforme a la recaudación que ellos tienen”.


El líder de Ateca, Mario Sánchez, reconoció que “hay un trascendido de que habría una propuesta mejorada” e “iría al básico, que es lo que quiere la docencia”, aunque remarcó que deberán “esperar” para tener “certeza”.


Luego, Sánchez consideró que desde Educación “tienen que hacer una oferta razonable y no menor a la del año anterior. Estaría bueno que hagan una propuesta superadora”.


Sánchez también remarcó que después de que reciban la nueva propuesta, tendrán que analizarla junto con las bases. Y dijo que apuntan a acordar “convenientemente para que repercuta en el salario que van a cobrar este mes los docentes”.

Cláusula gatillo 
Días atrás, la titular de UDA, Nancy Agüero, subrayó que piden “la continuidad de la cláusula gatillo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/3/2020 | 11:08
#149006
adivinen quien volvía del after

Otras Noticias