Firma de convenio entre la comuna y el organismo nacional de jubilados

El PAMI participará del programa de salud municipal en los barrios

Se apuntará a reforzar las actividades de promoción y prevención en salud para adultos mayores.
sábado, 14 de marzo de 2020 00:55
sábado, 14 de marzo de 2020 00:55

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, firmó ayer un importante convenio de cooperación mutua con el subdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Martín Rodríguez y el director ejecutivo de la UGL Catamarca de PAMI, Juan Isauro Rosales, que tiene como objeto mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y su entorno familiar.


La relevancia del convenio es que se reflejará en acciones concretas e inmediatas, como la participación del PAMI en las actividades del programa comunal “El Municipio en tu Barrio”, que busca orientar la integración de vínculos y acciones con la comunidad, favoreciendo canales de acción que promuevan el bienestar y bien común.


También se complementará con esfuerzos operativos y de difusión en apoyo a las actividades de prevención y promoción de la salud para las personas mayores, la entrega gratuita de medicamentos y el refuerzo de la presencia y el rol institucional en la transmisión de prestaciones sociales relacionadas con los afiliados y afiliadas de la ciudad.


A su vez, se van a incorporar procesos formales para la prestación de los mencionados beneficios sociales y se formulará un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de servicios para los afiliados capitalinos.


En la oportunidad, el director ejecutivo local, Juan Rosales, resaltó la importancia de la visita, explicando que el funcionario llega luego de “más de 5 años sin que un alto funcionario PAMI visitara nuestra provincia, lo que refleja la mirada federal de la nueva gestión”.


De la ceremonia realizada en el Centro de Innovación y Desarrollo también participaron el secretario de Salud, Acción Social y Desarrollo Humano de la comuna, Alberto Natella; de Gobierno, Gustavo Aguirre y representantes de entidades locales de jubilados y pensionados, entre otros funcionarios municipales y de PAMI. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias