Coronavirus: dos detenidos por violar la cuarentena

domingo, 15 de marzo de 2020 00:46
domingo, 15 de marzo de 2020 00:46

En cumplimiento el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno ante el avance del coronavirus, dos personas fueron detenidas en la provincia de Santiago del Estero por incumplir con la cuarentena y uno de ellos presentaba los síntomas asociados al COVID-19.


Ambas personas se encontraban en las condiciones que el DNU 260/2020 estableció para el aislamiento obligatorio de 14 días por lo que fueron detenidas y compelidas a cumplir con lo dispuesto por el Gobierno para todo el país como medida preventiva frente a la pandemia.


Según informó el ministerio de Seguridad, el primer caso fue una persona de 66 años que, habiendo ingresado al país desde España diez días antes, no realizó la cuarentena preventiva ordenada desde el pasado jueves y, si bien no presentaba síntomas, el hecho de provenir de una de las zonas de riesgo, lo obligaba a aislarse durante 14 días.


El segundo caso ocurrió tras la detención de dos personas en el puesto caminero que une a las provincias de Chaco y Santiago del Estero, en el marco de un control policial.


Una de las personas, que tenía colocado un barbijo, manifestó a los efectivos de la fuerza que tenía fiebre alta y dolor de cuerpo, síntomas del coronavirus COVID-19.


Ante esa situación, el personal policial resolvió retener y aislar a esa persona a la espera de la llegada de la ambulancia correspondiente para su tratamiento.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias