Docentes municipales de Capital no tendrán que asistir a la escuelas

martes, 17 de marzo de 2020 15:50
martes, 17 de marzo de 2020 15:50

El Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) dio a conocer una serie de medidas que implementará desde mañana el Sistema Educativo Municipal de la Capital. Los docentes no deberán asistir a los establecimientos escolares, continuando el proceso pedagógico mediante las plataformas digitales disponibles.

En una reunión, en la que participó el intendente capitalino, Gustavo Saadi, acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre; el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella, y el secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui decidieron modalidad de trabajo para los educadores.

Según lo informado por el Sidca, "Se resolvió también la suspensión de las clases presenciales en todas las escuelas del Sistema Educativo Municipal, por lo cual los docentes no tendrán que asistir a sus puestos laborales, pero las tareas de enseñanza van a continuar a través de plataformas digitales y métodos alternativos, para dar continuidad al proceso de formación académica de los alumnos".

En idéntico sentido, se "se estableció la adhesión al aislamiento obligatorio para todo el personal municipal que revista la condición de caso sospechoso, ya sea por presentar síntomas, por haber viajado al exterior, por arribar al país luego de haber transitado zonas afectadas, por haber tenido contacto estrecho con alguna persona comprendida en los casos mencionados, o que ya haya tenido el diagnóstico positivo de haber contraído COVID19".

Desde la entidad, indicaron que el jefe comunal, en acuerdo con los representantes sindicales que representan a los trabajadores,  establecieron que: "en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento indicado, los funcionarios o funcionarias, personal de salud, personal a cargo de establecimientos educativos y autoridades en general del ámbito municipal que tomen conocimiento de tal circunstancia, deberán radicar denuncia penal para investigar la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal".

Según señala el comunicado de Sidca, "Las trabajadoras embarazadas, y los trabajadores/incluidos en grupos de riesgo, según la determinación de las autoridades sanitarias nacionales, no podrán ser convocados a prestar tareas bajo ninguna circunstancia. Se elaboraron y se difundirán dos protocolos específicos, uno para los integrantes de la administración municipal afectados a la atención del público y otro para los vecinos que ingresen a las dependencias municipales".

Ademas desde piden que el Ministerio de Educación de la provincia adopte idéntcas medidas para la no asistencia de docentes a los establecimientos escolares.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias