Implementan un dispositivo de educación no presencial en escuelas de Valle Viejo

martes, 17 de marzo de 2020 00:31
martes, 17 de marzo de 2020 00:31

Ayer, el municipio de Valle Viejo puso en marcha un dispositivo de educación no presencial para el Sistema Educativo Municipal.

Este dispositivo fue diseñado especialmente como plan de contingencia para paliar los efectos de las medidas de contención de la pandemia del COVID-19.

En la oportunidad, la intendente Susana Zenteno anunció que puso este diseño a disposición de los sistemas municipales o provinciales que lo requieran, entendiendo que puede ser muy útil a municipios de condiciones similares.

En idéntico sentido, Laura Figueroa, subsecretaria de Educación del municipio chacarero, destacó que “con gran visión, esta medida fue ordenada por la Intendenta al momento de analizar la posibilidad de llegar a una situación como la que hoy estamos viviendo”.

En cuanto a las características del plan, detalló que se sostiene el dispositivo sobre una plataforma virtual, y para el caso de que el alumno no puede acceder directamente a la plataforma, se remiten las cartillas por Whatsapp, se entregan en pendrive o impresas, garantizando así la accesibilidad plena al sistema.

Se trabaja en coordinación con la familia y está dirigido a los niveles inicial, primario y secundario con estrategias de autoevaluación y evaluación. Se garantiza así el avance en el desarrollo de los contenidos y que los alumnos no pierdan los días de clases.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias