No se celebrarán misas, bodas, bautismos y exequias

La Catedral, cerrada

La medida del obispo diocesano Luis Urbanc alcanza a templos, colegios y salones de catequesis.
martes, 17 de marzo de 2020 00:28

Ayer, el obispo diocesano Luis Urbanc dispuso que tanto la Catedral Basílica como templos, colegios y salones de catequesis permanezcan cerrados. La determinación se toma en sintonía con lo estipulado por las autoridades nacionales, provinciales y municipales para que se evite de todas las maneras posibles la aglomeración de personas. Las puertas de la catedral cerradas representan la trascendencia de las medidas de prevención.

Por la medida, según señala el comunicado, “se reprogramarán los bautismos masivos, llamados comunitarios; en caso de necesidad, se hará para un niño con la mínima participación de familiares, al igual las bodas y las procesiones. Tampoco se celebrarán las misas de exequias. Invito a los sacerdotes u otros ministros a acercarse a rezar en algún momento durante el velorio”, comunica Urbanc.

Debido a las circunstancias de público conocimiento y a las decisiones adoptadas, Canal Orbe 21 transmitirá, de lunes a viernes a las 10 y 19, la santa misa presidida por el Papa Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta.

25%
Satisfacción
37%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias