Capital también tomó medidas por el coronavirus

miércoles, 18 de marzo de 2020 00:54
miércoles, 18 de marzo de 2020 00:54

El intendente capitalino, Gustavo Saadi mantuvo una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya; el secretario general del SOEM, Walter Arévalo y el secretario general del Sidca, Sergio Guillamondegui, para determinar una nueva modalidad de trabajo en la comuna ante las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria que rige en todo el país.


Para el caso, se estableció la adhesión al aislamiento obligatorio para todo el personal municipal que revista la condición de caso sospechoso, ya sea por presentar síntomas, por haber viajado al exterior, por arribar al país luego de haber transitado zonas afectadas, por haber tenido contacto estrecho con alguna persona comprendida en los casos mencionados, o que ya haya tenido el diagnóstico positivo de haber contraído Covid-19.


En este sentido, a partir de hoy se suspende a los agentes capitalinos el deber de asistir a los lugares de trabajo en la Municipalidad, ya sean empleados de planta permanente, no permanente, contratos de locación de obra, beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja y cualquier otro tipo de modalidad de contratación. 


Ello no afectará la remuneración plena, los adicionales ni el presentismo, aunque en los casos que se requiera, los empleados podrán continuar cumpliendo labores desde sus domicilios particulares.


Se resolvió también la suspensión de las clases presenciales en todas las escuelas del Sistema Educativo Municipal, por lo cual los docentes no tendrán que asistir a sus puestos laborales. Las tareas de enseñanza van a continuar a través de plataformas digitales y métodos alternativos.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias