Castillo pide suspender el dólar turista para argentinos varados en el exterior

jueves, 19 de marzo de 2020 00:26
jueves, 19 de marzo de 2020 00:26

El senador nacional por Catamarca, Oscar Castillo, avanzará con un proyecto de comunicación solicitando al Gobierno Nacional que arbitre los medios para suspender la aplicación del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), gravamen que rige el denominado dólar turista, por el término de 30 días.


En los fundamentos de la iniciativa, el legislador local argumenta que, como consecuencia de la crisis mundial derivada de la expansión del coronavirus, los diversos países –incluido Argentina– han tomado una serie de disposiciones que han impedido el normal tránsito de personas. Entre ellas, drásticas medias como el cierre de fronteras, que han llevado a la cancelación de vuelos y  desembarcos. Esta situación ha dejado a  muchos argentinos varados en el extranjero con la imposibilidad de retornar en las fechas previstas y en los medios de transporte que abonaron con anterioridad.


“Como consecuencia, muchos compatriotas están atravesando el drama de encontrarse lejos del país, con gastos adicionales –e imprevistos– de alojamiento, alimentación y movilidad, a un dólar turista que hoy cotiza a $83,20; mientras que el oficial se encuentra en $64,50”, señaló el senador.


Así, la iniciativa apunta a operaciones en el exterior con tarjetas de crédito. Lo mismo ocurre para los que contrataron servicios en el exterior, a través de agencias de viajes y turismo del país. También par el caso de Cambio de divisas efectuado por las entidades financieras destinadas al pago, por cuenta y orden del contratante residente en el país de servicios prestados por sujetos no residentes en el país, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito, de compra y de débito.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/3/2020 | 12:44
#149006
ah mira vos, se te cayo una idea, o renovas la banca el proximo año, pensaba que ya estabas en cuarteles de invierno pa te ti co lo de usted, shut up the big mouth. segui con la fundicion

Otras Noticias