Regresó de Europa

Denunciaron a una persona por violar el aislamiento

El incumplimiento de la medida establecida por el protocolo sanitario generó la denuncia penal.
jueves, 19 de marzo de 2020 00:26
jueves, 19 de marzo de 2020 00:26

Ayer, se realizó la primera denuncia penal contra una persona que regresó de un viaje al exterior de una de las denominadas “zonas de riesgo” e incumple con la cuarentena establecida para dichos escenarios.


La detección del hombre que incumplió con lo establecido por los protocolos de emergencia sanitaria generó la primera presentación de parte del Ejecutivo Provincial. 


Al respecto, el ministro de Seguridad Hernán Martel, señaló que “se vio a esta persona en algunos eventos públicos. Y consideramos que es un hecho grave. El Gobierno va a ser muy duro con quienes no cumplan con el autoaislamiento”. 
En idéntico sentido, explicó que la Policía trabaja las 24 horas “y nos damos con personas irresponsables que deberían estar en sus casas. Nos llama mucho la atención que quienes saben que deben hacer el aislamiento no lo hagan. Es la primera denuncia que formalizaremos y cuando detectemos otros casos actuaremos de la misma manera”. 


En la oportunidad, Martel pidió también a la ciudadanía que si toma conocimiento de una violación del aislamiento obligatorio de personas que regresaron de zonas de circulación viral del Covid-19 o estuvieron en contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado, realicen la denuncia a través de la línea habilitada para tal fin: 383-4023070. 


El vocero del COE hizo hincapié en el posible daño que puede generar una persona que viole el aislamiento, o de difundir información falsa a través de redes sociales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias