A partir de los anuncios realizados a nivel nacional

Expectativa por crédito para mejorar el parque industrial El Pantanillo

Dentro de las medidas para garantizar la producción.
jueves, 19 de marzo de 2020 00:26
jueves, 19 de marzo de 2020 00:26

A partir de la situación generada por el Covid-19, el Gobierno nacional anunció un paquete de medidas económicas para contrarrestar la situación devenida por esta pandemia. Dentro de estas medidas está el “financiamiento para garantizar la producción”, motivo por el cual se pondrá a disposición 2.800 millones de pesos para el financiamiento de infraestructura en los parques industriales, todo esto con recursos del ministerio de Desarrollo Productivo.


Ante este anuncio, desde el Gobierno provincial se mostraron expectantes dado que esto permitiría avanzar con los proyectos para intervenir el Parque Industrial El Pantanillo e instalar uno en el departamento de Belén”.


 Álvarez expresó que les habían comentado que “había una posibilidad de financiamiento a través de un crédito del BID”, lo que permitiría “el mejoramiento de la condiciones de las empresas que están y también, con los niveles de caída de actividad del país, son líneas de crédito que mejoran y apuntalan la actividad económica”. 


Asimismo, el funcionario provincial estimó que con el anuncio del Gobierno nacional “estará confirmado” el mejoramiento de El Pantanillo. 


“Esperamos contar con esa línea de crédito que en realidad son programas especiales para financiar todos los parques industriales del país”, consideró en diálogo con radio Valle Viejo. 


Por otra parte, dijo sobre las medidas nacionales que “son medidas concretas que van tanto por el shock de demanda que significa poner plata en el bolsillo de los más necesitados como de la gente trabajadora para apuntalar un poco el consumo y también por el lado de la oferta”.


“Es muy acertada. Nosotros en la provincia por orden del gobernador estamos evaluando una línea de crédito destinada a los sectores productivos, con tasa subsidiada que seguramente en los próximos días lo podremos anunciar”, dijo. 
Asimismo, puntualizó que “era fundamental que en esta crisis que estamos pasando a nivel global sacar medidas rápidas que permitan a las empresas, o lo que dure la coyuntura, poder pagar los sueldos”. 


Luego, Álvarez señaló que habían pedido a nación junto a varias provincias, que se fortalezca el tema de los Repro y la eximición de cargas patronales para las empresas. “Son dos medidas concretas que les permite alivianar a las empresas las cargas salariales por lo menos en los momentos en los que dure la coyuntura, sumado a lo que ya venimos con años en caída sobre el nivel de actividad y todos sabemos cómo lo padeció la industria. También lo padecieron los servicios y el comercio”.

Denunciar sobreprecios y desabastecimiento 

En otro orden de cosas, Lisandro Álvarez anunció la puesta en marcha de este formulario, que tendrá como principal objetivo que los consumidores de toda la provincia puedan formular su denuncia desde la web, sin tener que trasladarse a las oficinas de la dirección de Defensa del Consumidor.


La directora del organismo, María Florencia Agüero Birocco, explicó que en dicho formulario se puede denunciar el nombre del comercio, el municipio donde se encuentra radicado el mismo y que posee una lista de productos de primera necesidad entre los que se destacan alcohol en gel, jabón de tocador, jabón líquido, barbijos, lavandina, detergente, papel higiénico, agua mineral y productos alimenticios no perecederos.


Asimismo, la funcionaria comentó que a través de las denuncias, obtendrán la información necesaria para armar una base de datos que permitirán que los inspectores de la dirección a su cargo realicen los controles de sobreprecios y desabastecimiento y de esta manera trabajar para que no se perjudique a los consumidores en estos tiempos de emergencia sanitaria.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias