Importante: Modalidad de atención en postas sanitarias

jueves, 19 de marzo de 2020 18:46
jueves, 19 de marzo de 2020 18:46

En el marco de las medidas preventivas que el Gobierno Provincial y Municipal vienen realizando para evitar la propagación del dengue y el coronavirus, se dispuso clasificar los centros de salud en dos grupos. Uno que recibirá a los pacientes con fiebre y otro con los que no tienen problemas respiratorios.

En ese sentido, desde la Secretaria de Salud Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se dio a conocer un cuadro de todos los centros de Salud de la Capital dónde identificando en qué lugar se van a atender las diversas afecciones.

 

Entrega de leche- A su vez, se tomaron otras medidas importantes, como el hecho de que la entrega de leche en las diferentes postas será a las madres sin la necesidad que asistan con sus hijos y solo con la presentación de la libreta sanitaria.

Embarazadas- Además, se continuará con el control a las embarazadas, que deberán tomar las precauciones necesarias de prevención para el caso.

Odontología- Por otra parte, la asistencia odontológica solo se realizará por urgencias (dolor severo de muelas, flemones y traumatismos).

Retiro de medicamentos- En cuanto a los pacientes con patología crónica que retiran medicamentos de sanidad, lo dispuesto es que no vayan a Sanidad Municipal. Directamente deben concurrir a la farmacia municipal, donde se les entregará los correspondientes medicamentos sin recetas dado que ya están empadronados.

Controles- Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se confirmó que no se realizan controles a niños sanos, ni se entregaran certificados de ningún tipo o especialidad.

 

Es fundamental la colaboración de los vecinos y asistir a los centros de salud sólo por necesidad absoluta o tener síntomas febriles. 

Todas estas medidas responden al plan de contingencia nacional basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la Nación. Recordando, que estás disposiciones estarán vigentes mientras permanezca vigente la emergencia sanitaria en el país.

Click aquí para consultar el cuadro completo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias