OSEP modificó la modalidad de atención a afiliados

jueves, 19 de marzo de 2020 00:26
jueves, 19 de marzo de 2020 00:26

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) modificó la modalidad de atención a los afiliados para mantener las medidas de prevención de contagio de coronavirus.  


Piden a los afiliados que no concurran a la casa central si no es extremadamente necesario y por alguna urgencia.  En la jornada de ayer, hubo extensas filas en las afueras de la sede central, ya que se restringía el ingreso de determinadas cantidades de personas para evitar la aglomeración. 


La situación generó malestar en algunos afiliados ya que debieron aguardar por extenso periodo de tipo para realizar el trámite. 
En el caso que el afiliado deba dirigirse obligatoriamente a la obra social para la obtención de una orden, se pusieron en funcionamiento cinco cajas de arancelamiento y cobro. Para ello, personal autorizado que estará en la puerta principal hará pasar de a cinco personas para evitar aglomeraciones y que la espera se realice al aire libre, con una permanencia mínima en el edificio. 


Al concentrar toda la atención en sede central, las delegaciones y bocas de expendio no funcionarán  hasta el 31 de marzo inclusive. 


La OSEP dispuso un horario especial para adultos mayores, el mismo será de 7 a 8 de la mañana. Además, habrá una caja exclusiva para adultos mayores. 


También recordaron que se encuentra funcionando el sistema de autorización online para ser utilizado por los afiliados en los centros de salud habilitados con una cartilla de prestaciones completa para la mayoría de las consultas y prácticas. 

Dos órdenes en farmacia
Ayer, la OSEP informó que amplió el cupo de órdenes de consulta por afiliado para ser obtenidas en las farmacias privadas de la ciudad.
De esta manera, a partir de ahora cada afiliado podrá obtener dos órdenes de consulta por mes en las farmacias, sin necesidad de trasladarse a Casa Central.

Farmacia 
La OSEP informó que a partir de hoy el servicio de Farmacia funcionará de manera diferente. Según explicaron, el afiliado concurrirá a la farmacia con la receta correspondiente y la dejará para su autorización posterior. Allí se le informará del turno para poder pasar a retirar su medicamento. 
El afiliado deberá dejar sus datos personales con dos números de contacto para que una vez autorizada la receta, se le informe para que pueda realizar el retiro de su medicamento.
El afiliado deberá dejar los siguientes datos al momento de presentar la receta: nombre y apellido, DNI, nro. de afiliado, correo electrónico y dos números telefónicos de contacto.
La autorización de medicamentos para internados y urgencias se realizará en el mismo momento de presentada la receta correspondiente.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias