El Gobierno provincial trabaja para repatriar a catamarqueños varados en Perú

sábado, 21 de marzo de 2020 15:07

El Poder Ejecutivo Provincial trabaja fuertemente para agilizar la repatriación de catamarqueños que, debido a la situación epidemiológica que atraviesa la región y el mundo por la aparición y propagación del COVID-19 (coronavirus), quedaron varados en Cusco, Perú.

En ese orden, por instrucciones del Gobernador Raúl Jalil, la Provincia estableció contactos con los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y de Defensa de la Nación, la Embajada argentina en Perú y el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país.

Los catamarqueños se encuentran en Cusco, Perú, en buen estado de salud. Se encuentran en permanente contacto con autoridades provinciales mientras se trabaja para lograr su pronta repatriación.

Cabe mencionar que el Gobierno peruano tomó la decisión de aislar Cusco por la gran cantidad de extranjeros que se encuentran allí.

0%
Satisfacción
15%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/3/2020 | 19:54
#1
Perdón pero muchos viajaron aún sabiendo lo de la pandemia...es una situación muy complicada, deberian tener prioridad por los que estamos en territorio nacional....
21/3/2020 | 18:16
#0
si se fueron de vacaciones o sea por voluntad propia, deberian quedarse y volver solos cuando la situacion lo permita, Que pasa si alguno comienza a tener sintomas una vez que lllegue a esta ciudad, nosotros estamos buscando el contagio.

Otras Noticias