Las escuelas municipales de Capital ya trabajan desde la Plataforma Digital

sábado, 21 de marzo de 2020 18:06

Las escuelas que dependen del Sistema Educativo de la Municipalidad Capital, comenzaron a trabajar con los contenidos que se emiten desde la Plataforma Educativa Municipal “MagnaPlus” (https://catamarcacolegios.magnaplus.org/), para que niños, niñas y adolescentes puedan continuar con su aprendizaje a pesar de la suspensión de las clases durante dos semanas por la pandemia de Coronavirus.

En la Plataforma Educativa, los usuarios pueden registrarse usando los distintos perfiles de padre, alumno y docente según corresponda, para comunicarse con una dinámica similar a la de una red social pero aplicada al ámbito educativo. Los docentes tienen la posibilidad de subir contenidos, realizar ejercicios prácticos del espacio clases, e invitar a sus alumnos a que participen de las mismas.

Esta modalidad online de enseñanza comenzó a aplicarse tras una reunión mantenida el miércoles pasado, por autoridades de la Dirección de Educación Municipal y los equipos directivos y docentes de las tres escuelas que dependen del Sistema Educativo de SFVC: Escuela Municipal N° 1 “El Principito”; N° 2 “Juan O. Ponferrada”, y Escuela Municipal N° 3 “Gustavo G. Levene”.

“Las prioridades de los contenidos están vinculadas a la situación actual que vive el país en relación a la pandemia del Coronavirus y a la problemática del dengue que sigue afectando cada vez más a nuestra provincia. Un eje central apunta a la prevención de ambas enfermedades pero también se desarrollan contenidos de currículas que los profesores tenían planificados para el primer trimestre de clases, luego de la etapa de diagnóstico”, explicó el director de Educación Municipal, Enrique Giménez.

El Portal Digital MagnaPlus fue creado por el municipio capitalino el año pasado, y su función se complementa con la de múltiples redes sociales de uso habitual como: WhatsApp, Facebook, Instagram, mediante las que también se transmiten los contenidos educativos.

Las actividades, dirigidas a los niveles Primario y Secundario, están vinculadas a currículas como: Formación Etica, Geografía, Historia, Ciencias Políticas, Salud, Plástica, además de juegos didácticos y artísticos para los más chicos. Estos contenidos fueron generados en formatos de texto – video – audio, con temáticas alusivas a Construcción de Identidad; Historia de Catamarca; Política; Coronavirus (COVID-19), Dengue, entre otras.

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
42%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias