Otorgarán puntaje a docentes que desarrollen contenidos del Plan de Continuidad Pedagógica

sábado, 21 de marzo de 2020 00:14
sábado, 21 de marzo de 2020 00:14

El Ministerio de Educación otorgará puntaje a los docentes que desarrollen contenidos del Plan Provincial de Continuidad Pedagógica (PPCP), tanto a través de la plataforma educativa oficial (www.catamarca.edu.ar) y el soporte papel, según el contexto donde se encuentre el establecimiento educativo donde ejerce. 

El PPCP contiene propuestas de actividades de aprendizaje, utilizando recursos tecnológicos y digitales tales como tutoriales, videos educativos, aulas virtuales, videoconferencias, módulos y guías prácticas, entre otros. 

Desde la cartera sanitaria, informaron que certificará los aportes realizados por los docentes mediante informes, oportunamente presentados por los directores, siendo los padres los principales fedatarios de la comunicación de los docentes con sus hijos. Supervisores y operadores de la plataforma virtual también podrán certificar los aportes pedagógicos realizados. 

En relación a la modalidad de continuidad del proceso pedagógico, desde Educación señalaron: “Se convoca a los docentes a ser parte de ésta propuesta y a dar continuidad al compromiso que a diario ponen de manifiesto en el vínculo con sus alumnos, reafirmando que nada sustituye su labor en el aula y es ahora, en éste momento crítico, en el que la tarea que realizan cotidianamente debe estar más presente que nunca”. Los padres de los estudiantes se encuentran por estos días acompañando a sus hijos en el proceso de aprendizaje con el material que por las diferentes pplataformas envían los docentes. 
 

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias