Intensos operativos de las fuerzas de seguridad

Parcial cumplimiento al aislamiento obligatorio: hubo 4 aprehendidos

Por la mañana, la circulación fue mayor. Reforzarán los controles durante el fin de semana.
sábado, 21 de marzo de 2020 00:14
sábado, 21 de marzo de 2020 00:14

Ayer, desde primera hora inició el operativo de control del aislamiento social, preventivo y  obligatorio en la provincial, para lo que las fuerzas de seguridad desplegaron el trabajo conjunto en la vía pública. 

En horas de la mañana, se observó numerosa cantidad de personas en el centro de la ciudad, realizando compras, extracciones de dinero en los cajeros automáticos. Los accesos a la ciudad se vieron restringidos por la presencia de efectivos en las calles de ingreso que consultaban a los transeúntes el motivo de la circulación, dando paso a quienes justificaban su presencia en la vía pública y denegando la continuidad a quienes no probaban la necesidad de permanecer fuera de sus hogares. En horas de la tarde se observó una importante merma de personas en las calles. 

Durante la jornada hubo cuatro personas que fueron aprehendidas, mientras se dieron numerosas situaciones en las que los efectivos devolvían a las personas a sus domicilios por no justificar la necesidad de encontrase en la vía pública. Hoy, los operativos continuarán 

En relación al operativo de control del aislamiento obligatorio, el ministro de Seguridad, Hernán Martel, comentó: “hoy se inició lo que es la puesta en marcha del decreto del presidente de la Nación,  en la cual había decretado lo que consiste en la cuarentena obligatoria. Los controles que se llevaron a cabo por la policía de la provincia, conjuntamente con Gendarmería y la policía Federal tuvimos una serie de aprehendidos que fueron puestos a disposición de la Policía Federal por lo cual instamos a que mañana a nuestra ciudadanía a que se queden en sus hogares, cumplan esta restricción que es momentánea, va a ser hasta el 31 de marzo. en el caso que eso no suceda, las fuerzas policiales van a actuar permanentemente así que una cosa tan sencilla como es quedarse en sus hogares esperemos que la policía y las fuerzas federales no tengan que actuar”.

 

Tres mujeres aisladas 

Anoche, el COE dio a conocer que tres personas de sexo femenino se encuentran temporalmente demoradas y aisladas en las instalaciones sanitarias del CIIC hasta que se confirme el domicilio particular donde realizarán el aislamiento preventivo de rigor. 
Las tres mujeres en cuestión son oriundas de Catamarca e ingresaron ayer a la Capital en colectivo tras una estadía temporal en Brasil, país incluido en la lista de regiones donde hay circulación comunitaria de coronavirus.

En principio, las tres mujeres pasaron el control sanitario de rigor en el CIIC y luego declararon un domicilio en la localidad de La Viña para realizar el aislamiento voluntario. En esa localidad, fueron denunciadas por vecinos y finalmente fueron reinsertadas en el CIIC para definir el domicilio en Capital donde realizarán su aislamiento.
Las autoridades del ministerio de Salud confirmaron que ninguna de las tres mujeres presenta hasta ahora síntomas compatibles con coronavirus. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias