Con dos aviones Hércules, repatriarán a argentinos que están varados en Perú

domingo, 22 de marzo de 2020 00:19
domingo, 22 de marzo de 2020 00:19

Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea partieron hacia Perú para repatriar a un grupo de argentinos que quedó varado en ese país ante las suspensiones de los vuelos generadas por la pandemia de coronavirus.

Las aeronaves también llevan a ciudadanos peruanos que no habían podido regresar a su país, informó el Ministerio de Defensa.
“Tripulantes de la Fuerza Aérea parten a Perú en dos Hércules C-130 para traer a casa a 140 compatriotas y regresar a su país a nuestros hermanos latinoamericanos”, señaló el titular de la cartera castrense, Agustín Rossi.

Además, ni bien los vuelos partieron de la Base Aérea de El Palomar, ubicada en el oeste del Conurbano bonaerense, ayer sábado por la mañana, Rossi publicó en su cuenta oficial de Twitter fotos de los aviones y de las personas que fueron repatriadas a Perú.

“Ya despegaron los dos Hércules C-130 rumbo a Perú. Volverán con nuestros compatriotas. Los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas continúan trabajando ante este estado de emergencia por la pandemia del coronavirus”, escribió el funcionario de la cartera de Defensa junto a las fotos publicadas.

Estaba previsto, según lo informó Rossi, que los aviones que viajaron a Lima regresen al país en la tarde de hoy.

 

Cifra

El viernes y en conferencia de prensa, el ministro había confirmado que en Perú hay unos 1.200 turistas argentinos varados, 900 en Lima y 300 en Cusco.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/3/2020 | 11:39
#149006
por favor hagan lo posible para que las personas que están en el exterior se queden en el lugar donde están, no los traigan al país, ES UN RIESGO MAYOR SEGUIR TRAYENDO POSIBLES INFECTADOS, tampoco hay que dejarlos tirados, pero la mejor solucion no es traerlos. Creo que se debería solucionar consiguiéndoles alojamiento para que cumplan la cuarentena en el pais donde se encuentran
22/3/2020 | 10:35
#149005
Con esto el gobierno pone en riesgo a la poblacion ya que ninguno de esas personas va hacer el aislamiento obligatorio
22/3/2020 | 09:46
#149004
Dejensé de joder pongan los recursos en la gente que está en argentina, en hospitales, en médicos, esta gente tiene plata, lamentablemente que se las arreglen, o de ultima que les cobren para reponer los recursos...y no lo que saldria el viaje sino los costos de la operación que son muchos más caros!!!

Otras Noticias