Video polémico: catamarqueño no quiere cerrar su casa de repuestos ni hacer cuarentena

Explicó su postura a través de un video en Facebook. Divide opiniones.
domingo, 22 de marzo de 2020 11:22
domingo, 22 de marzo de 2020 11:22

Rodolfo Díaz, comerciante catamarqueño, publicó un video remarcando que no hará caso a la cuarentena y mantendrá su casa de repuestos abierta pese a las órdenes del presidente en el contexto de la pandemia. Las opiniones sobre su postura son divididas.

“Tengo que pagar impuestos y empleados, no tengo un anuncio oficial de que nos van a ayudar”, expresa Díaz. “A mi casa de repuestos la hicimos sobrevivir gracias al esfuerzo familiar, si la tengo que perder no tengo problema, pero siempre que sea justo para todos”, señaló. Es que, de acuerdo con lo que manifiesta en el video, vio otros negocios que sí pudieron seguir abiertos.

En otro tramo de su declaración, expresa que las tarjetas alimentarias no son suficientes para soportar una pandemia. “Yo por mi, moriría trabajando y que no le falta nada a mis hijos”.

El hombre quiere atender tomando medidas de prevención, como barbijo y guantes.

“Yo hoy estoy trabajando, seguramente violando la ley, pero la ley que me dejaron mis viejos y mis abuelos es trabajar y trabajar […] Encerrarnos no es sobrevivir, si es vivir, pero se sobrevive también comiendo”, dijo.

Opiniones divididas

El video ya recibió muchas compartidas y mensajes. Por un lado, recibió el apoyo de algunos comentaristas, quienes no se sienten contenidos entre las medidas anunciadas hasta ahora. Por el otro, muchos comerciantes y “laburantes del día a día”, le remarcan que las pérdidas económicas son inevitables y que es tiempo de quedarse en casa, para el día de mañana poder volver a la actividad y trabajar muchos años más.

Lo cierto es que la cuarentena no es opcional y Díaz está en serio riesgo de ser arrestado por fuerzas policiales. La pandemia no debe subestimarse y resguardarse en los domicilios es necesario para evitar contagios y un posterior colapso del sistema de salud cuando llegue a la provincia.

7%
Satisfacción
11%
Esperanza
61%
Bronca
14%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/3/2020 | 03:55
#149006
Para qué quiere vender repuestos si no hay gente en la calle que le compre? Sin contar que viola la ley y pone en riesgo a su propia familia y a los demás? Inexplicable.
22/3/2020 | 22:29
#149005
no pagan impuestos. Pero lo entiendo.
22/3/2020 | 20:16
#149004
En corralon Prevedello estuvo lleno de gente comprando y nadien le dice nada, no es de primera necesidad lo que vende y si este Sr Diaz compara con ese negocio obvio que va querer abrir el tambien, aunque este mal.
22/3/2020 | 20:15
#149003
vamos asi se habla, te apoyo... encerrado no se sobrevive nadie va a venir a pagarnos los impuestos,,,
22/3/2020 | 16:00
#149002
Muerto el y su familia por este virus no le va a servir de nada el dinero. Irresponsable y poco solidario con los demás, deberían dejar de comprarle de una.
22/3/2020 | 14:33
#149001
Perdón no se da cuenta de nada, ahora la plata no le sirve, si es una persona sensata, habrá ahorrado, bueno ahora es el tiempo de tomar decisiones inteligentes, cierre aislece, aisle a su familia, compre mercadería con lo ultimo que queda de plata. Esto no es para tontos....es serio. Como nunca, todos los trabajos de investigación, publicaciones de primer nivel (todas siempre cerradas y pagas) están abiertas sobre coronavirus...esto nunca fue visto....la lotería del virus le puede tocar a cualquiera, y esperemos cuando nos toque, sea el virus más leve....
22/3/2020 | 14:24
#149000
JOSÉ, enajenado, pensá, usá la razón si sos humano... seguís con esa taradez de los empleados públicos vagos y el estado bobo, pero el verdadero estúpido sos vos, que pensás igual que el coso ese que vende repuestos, y que reivindica el trabajo, cuando no se debe trabajar por una cuestión de supervivencia. Es largo explicarte el origen, la necesidad, la autoridad, el poder, etc. del estado para decidir en estos casos por todos nosotros, pero bueno, parece que Ustedes no pertenecen a la especie humana, aunque supongo tienen as características físicas que les permiten vivir en sociedad con los humanos y no ser enjaulados o enviados a una reserva en la selva.
22/3/2020 | 14:12
#148999
La plata no le va a servir de nada cuando lo tengan que cremar, sin familiares, sin amigos, sin clientes.
22/3/2020 | 13:55
#148998
todos los que dicen cerra hermano, no seas egoista son empleados publicos que el estado bobo les paga el sueldo aunque no trabajen, la mayoria de los argentinos trabajan en la parte privada donde si no producis te vas y si no producen se funden...
22/3/2020 | 13:28
#148997
Este señor es rico o aspira a serlo pensando que eso es lo que le garantizará todo en la vida. Hoy o en estos tiempos se dará cuenta, o quizás no le dé para eso, que vivimos en sociedad y que si llegó o llega a ser rico, es consecuencia de muchos ciudadanos; de el, y de los miles que le compran mercadería (seguramente nada barata) en su oficio de comerciante. Creo que es hora de que reflexionemos, y valoremos otras cosas mas significativas que el dinero. Pese a esta maldición inesperada que nos iguala a todos, sirve para darnos cuenta de quien es quien...
22/3/2020 | 13:08
#148996
Yo no tengo idea que tipo de repuestos vende este tipo, pero si son de uso general, quizás esté dentro de los comercios exentos de cerrar. Lo que mas me dá por las pelotas es su pensamiento egoísta y soberbio, diciendo que se rompió el lomo para juntar un poco de guita...Todos los COMERCIANTES en general piensan que son los primeros trabajadores....NOOO...no producen nada, solo venden a la población alguna mercancía, ganando un pocentaje (50 a 100%) en la cadena de comercialización, especulando con precios, inflación, etc. Quien conoce a un comerciante solidario y bondadoso? La mayoría juntan guita pensando que eso les da poder e impunidad para hacer lo que quieran como este gil...
22/3/2020 | 13:07
#148995
Quizas tenga algo de razón, pero no en todo, La inacción de los políticos, gremialistas, etc sobre como ayudarnos a los comerciantes, industriales ,( creadores de puestos genuino de trabajo,) para poder pagar sueldos entre otras obligaciones , nos va a llevar a pelea entre nosotros y como siempre, van a terminar ganando ellos, mantenidos por todos nosotros : gremialistas, senadores , diputados, asesores, funcionarios , etc etc , ya deberían haber renunciando sus sueldo y al finalizar la pandemia , la mitad deberían renunciar a sus puestos .
22/3/2020 | 12:52
#148994
estela maris careces de sentido común y lee las pelotudeces que escribis, porque personas con tu pensamiento y el pensamiento de Diaz son las que nos van a poner en peligro y las que obligaran a alargar esta cuarentena....Diaz quien te va a ir a comprar un repuesto ??? por favor...
22/3/2020 | 12:49
#148993
Otra cosa, espero que cuando el gobierno decrete el no pago de impuesto, la merma de aportes, o cualquier otro beneficio que haya, no este el gilastrun este en primera fila aceptando... Espero que sea bien machote y diga: no papá, no acepto nada... yo laburé esos dias. Gracias
22/3/2020 | 12:35
#148992
una casa de repuesto no es un negocio de concurrencia masiva, es decir es un lugar de fácil control y adopción de medidas sanitarias. Comparto que las medidas que no son generales causan bronca e injusticia; pues algunos se beneficia y otros se perjudican. Si el Estado dicta medidas para unos si y otros No, es el Estado el que debe hacerse cargo de los daños a los comerciantes, empresarios y sobre todo del salario de los trabajadores que quedan sin sustento. Hasta ahora los unicos beneficiados en Catamarca son los empleados publicos, el sector privado sufre las consecuencias y el Estado Nacional, Provincial y Municipal no asumieron su responsabilidad por las medidas tomadas.
22/3/2020 | 11:57
#148991
pero cerra hermano entende que es importante, no te pongas a compararte con otros, o estan midiendo a ver quien es el mas irresponsable, entendee! deja de llorar. a quien asistis? pero cerra la puerta y ponete a ver tele hace el favor.
22/3/2020 | 11:35
#148990
a ver, vendiendo repuestos no ayuda a nadie, porque no son elementos de necesidad primaria. No le importa mas que su propio bienestar, ganar y ganar plata... y si no gana plata el, que no gane nadie. Irresponsable, piensa que la cuarentena es para joder gente, para joderlo a el...y pone de excusa a otros. Hay que cumplir y nada mas. Cuando este enfermo el o algun familiar, saldra a pedir mas salud... por gente asi, las cosas no cambian

Otras Noticias